¿Cómo trabaja Resuelve tu Deuda? ¡Explicación!

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El trabajo en equipo puede ayudar a una persona a salir de una situación difícil; sin embargo, la confianza entre quienes se ayudan es vital para poder resolver de mejor su problema. En el ámbito financiero, una persona cuando adquiere un préstamo, que con el paso del tiempo le es difícil liquidar, puede acudir a Resuelve tu Deuda para poder corregir esta situación.

 

¿Qué es una reparadora de crédito?

Una reparadora de crédito, como su nombre lo dice repara el crédito de una persona endeudada, esto lo hace a través de un descuento que negocia con el banco para que su deuda sea saldada, así el banco recupera una parte de lo prestado y la persona recupera su estabilidad financiera.  

 

¿Qué es Resuelve? 

Resuelve es la reparadora número uno de crédito en México, con una experiencia de más de 10 años en el país, que ha ayudado a miles de personas a liquidar su préstamo; sin embargo, esto pudiera decir poco, por lo que aquí se explicará la manera de trabajar de esta empresa que confiará a ti cuando acudas a ella y te brindará su apoyo para poder dirimir y arreglar algún inconveniente que tengas con una institución financiera, como un banco, o una tienda departamental.

Antes de pasar a la explicación precisa sobre lo que es Resuelve, es necesario detallar que no hay una solución mágica para poder resolver el problema del endeudamiento con un banco o una tienda departamental, por lo que debe de haber un compromiso serio del deudor para poder liquidar la deuda.

Te recomendamos: Reparadora de Crédito. 

¿Cómo funciona Resuelve? 

Una vez entrando al programa, la primera reparadora de crédito en México se pone a negociar con el banco, financiera o tienda departamental con la que tienes la deuda, busca un descuento, una vez que logra se le notifica al deudor. 

 

A la par la persona estará abonando a un vehículo de ahorro su aporte mensual y una comisión para la reparadora de crédito. Los plazos para liquidar la deuda dependen mucho si la negociación es corta o larga y también del monto de la deuda.  Aquí te explicamos paso a paso: 

  1. Cuando acumulas deudas por más de 35,000 pesos, con bancos o tiendas departamentales es recomendable acudir a Resuelve, que por medio de sus puntos de contacto, sus asesores te pedirán información para evaluar tu situación.
  2. Una vez recabada la información, el equipo de Resuelve tu podrá conocer tu estado crediticio y te diseñarán un plan de liquidación de deudas, basado en el ahorro que generes  y que sea acorde a tus posibilidades económicas.
  3. Ya que aceptas las condiciones del acuerdo, los expertos de Resuelve comenzarán a negociar con tu acreedor, o acreedores, para lograr el mejor descuento posible del monto que se debe.
  4. Mientras transcurre la negociación, con el ahorro que generes se reunirá el dinero necesario en una cuenta segura y a tu nombre, donde destinarán mes con mes la cantidad de dinero que te ayudará a reunir el monto de la deuda.
  5. Una vez que se llega a un acuerdo con tu acreedor, que puede ser un descuento de hasta 70% de la deuda, el monto reunido se utiliza para liquidar el adeudo.

Este proceso es un resumen a grandes rasgos del trabajo de Resuelve, pero ampliaremos un poco algunos detalles que no se han mencionado:

  • Tiempo: No hay un plazo definido para poder llegar a un acuerdo con un acreedor, esto depende tanto de tus posibilidades para acumular el ahorro necesario así como en la voluntad para llegar a un acuerdo de la institución a la que le debes del dinero.
  • Costos: Es necesario estar enterado en todo momento sobre las comisiones que Resuelve cobra por sus servicios, mismas que se pueden preguntar durante la asesoría que recibes.
  • Garantía. Cabe señalar que acudir con Resuelve no es una garantía total de que se pueda conseguir un descuento de tu deuda, debido a que hay que tomar en cuenta el tiempo de atraso en pagos, el monto de la deuda y la voluntad de tus acreedores para llegar a un acuerdo; sin embargo, si acudes con la empresa, tus posibilidades de lograrlo se incrementan sustancialmente para lograr éxito en la negociación.

Pues bien, aunque el proceso parece sencillo es necesario recalcar que todo esto debe comenzar con la voluntad de un deudor de poder arreglar y mejorar su situación financiera.

Requisitos de RTD

  • Tener una deuda de más de 35 mil pesos. 
  • Que tu deuda sea negociable (que no sea un crédito hipotecario). 
  • Capacidad para abonar cada mes. 

¿Cuánto cobra Resuelve? 

Cada servicio financiero tiene un costo, en caso de Resuelve se maneja tres comisiones, la inicial, la mensual y la final. Esta se paga de la siguiente manera: 

 

  • Cuota inicial: es lo que aportas para inscribirte al programa. 
  • Cuota mensual: son $55 pesos por $10,000 de deuda ingresada.
  • Cuota final: se cobra el 15 % de descuento logrado.


Según su portal web este esquema de comisiones garantiza que el descuento que logren será el mejor, ya que en caso de no obtenerlo no se cobrará el porcentaje final.

¿Resuelve es legal? 

La regulación de las reparadoras de crédito en  México todavía no existe un marco legal que regule las actividades de las reparadoras de crédito; sin embargo, Resuelve tu Deuda tiene la garantía que está correctamente constituida y tiene la supervisión de la Profeco.gob.mx.

¿Qué ventajas y desventajas tiene Resuelve? 

Los productos financieros tienen sus beneficios y sus desventajas, es por eso que aquí te compartimos los que tiene Resuelve tu Deuda. 

Ventajas de Resuelve

  • Tiene experiencia en liquidar deudas (10 años no son poca cosa) 
  • No existe límite de tarjetas de crédito. 
  • Al finalizar el programa pueden mejorar tu Buró con una tarjeta de crédito garantizada. 
  • Cuenta con sucursales en casi todo el país y en Colombia y España.

Desventajas de Resuelve  

  • No todas las deudas son negociables. 
  • No es una solución rápida. 
  • No te prestan dinero, líquidas con tus propios recursos.  
  • No garantizan el descuento, porque todas las deudas son diferentes.

¿Entrar o no a Resuelve? 

 

Esa es tu decisión, depende mucho de la deuda que tengas: si tu cuenta es corta y aún puedes pagar, es mejor ponerse al corriente. Si ya no tienes capacidad de pago y buscas un préstamo, este programa no es para ti debido a que en Resuelve liquidas con tus propios recursos. 

 

Pagar un préstamo con otro, solo te hará endeudarte más, si ya no tienes para pagar, un programa como reparadora de crédito es la opción ideal, para abonar poco a poco y liberarte de deudas. 

 

Te recomendamos: Reparadora de crédito en México. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes