como saber quien me metio al Buro de Credito

¿Cómo saber quién me metió al Buró de Crédito?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Históricamente, los mexicanos asociamos estar en el Buró de Crédito con algo negativo, pero tranquilo, si alguna vez has pedido un crédito, seguramente estarás ahí, pero eso no significa que sea malo o bueno

Te preguntarás quién te metió al burodecredito.com.mx, y la respuesta es sencilla: la institución a la que le pediste prestado. 

Pero no pienses mal, no creas que esto se trata de algo malo, es sencillamente un procedimiento que siguen todas las instituciones financieras, y el estatus de tu historia sólo depende de que tan buen o mal pagador seas. 

Recuerda, si te mantienes con al corriente en tus pagos, eso se reflejará de manera positiva en tu historial, lo que te abrirá la puerta de cualquier entidad crediticia. 

¿Consultar Buró de Crédito GRATIS? 

Si estás iniciando tu vida financiera y quisieras consultar tu Buró de Crédito, es momento de hacerlo antes de que alguna entidad financiera lo consulte por ti. Anualmente tenemos derecho a obtener tu Buró de Crédito de forma gratuita y existen muchas formas de verificar el Buró de Crédito. Si luego de 12 meses quieres examinar de nueva cuenta tu historial, podrás acceder a este pagando $35.60 por cada consulta.

A continuación te enlistamos muchas de las formas de conseguir tu Buró de Crédito. 

  • Accede a burodecredito.com.mx y da click en ‘Obtener reporte de Buró’, si no es tu primera vez y ya cuentas con un historial, es bueno que también incluyas tu score créditicio que tiene un costo de $58 pesos. Llena tus datos y descarga tu Buró. 
  • Si deseas puedes realizar una llamada telefónica  al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920. Horario de Lunes a Viernes de 8 a 21 hrs. 
  • Si deseas acudir físicamente por tu reporte crediticio, asiste a Av, Periferico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, CDMX. 
  • Puedes llenar una solicitud en línea y mandar un correo a servicio.clientes@burodecredito.com.mx  para esperar el resultado de tu reporte. 
  • Por mensajería, puedes imprimir la solicitud llenarla a  mano y enviarla a alguna de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes. 
  • Por fax, aunque no lo creas puedes solicitar tu Buró de Crédito por este medio. Debes llenar la solicitud, mandarla junto con una copia legible de tu identificación oficial. 

Te puede interesar: ¿Cómo consultar reporte de Buró de Crédito? 

¿Dónde veo los detalles de mi historial crediticio? 

Consultar tu historial crediticio es muy sencillo, y basta con ingresar a la página de internet de  burodecredito.com.mx, buscar el apartado que dice “reporte de crédito” y llenar los datos que te solicita, que son: 

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • CURP y RFC
  • Número de tarjeta de crédito,
  • Límite del crédito e institución otorgante
  • Número de  identificación del crédito hipotecario o de automóvil (en caso de tenerlo) y qué empresa lo autorizó.

Debes tener en cuenta que una vez al año puedes solicitar tu reporte de historial crediticio totalmente gratis; sin embargo, si por cualquier otro motivo necesitas verlo nuevamente tendrás que cubrir una cuota de 35 pesos. . 

¿Qué voy a encontrar en mi historial? 

A grandes rasgos, aparte de tus datos básicos, en tu historial crediticio encontrarás todos los préstamos que hayas solicitado, así como el estatus en el que se encuentran, calificados de una manera positiva o negativa, dependiendo el caso. 

En ese mismo reporte podrás encontrar quién ha consultado tu historial crediticio, lo cual seguramente lo hicieron para conocer tu calidad de pago

Recuerda que para que alguien haya tenido acceso a tu historial crediticio, previamente debiste haberle dado autorización, de lo contrario, dicha entidad habrá caída en una acción ilegal, lo cual lo puedes reportar ante la www.gob.mx/condusef

Ver periódicamente también te ayudará a verificar que tu información esté correcta y para comprobar que nadie haya solicitado un crédito a tu nombre, es decir, que haya suplantado tu identidad.

Te recomendamos: ¿Cómo sacar reporte de Buró? 

¿Y si no me encuentro en Buró de Crédito?

Puede darse el caso de que introduzcas tus datos en la página de Buró de Crédito y te encuentres con la sorpresa de que no apareces.  

En este tipo de casos hay dos opciones, la primera es que nunca hayas contratado un préstamo, pero si lo has hecho y no apareces, lo más seguro es que no estés en Buró de Crédito sino en Círculo de Crédito. 

Círculo de Crédito, aunque es menos conocida, funciona exactamente igual a Buró de Crédito, ambas son Sociedades de Información Crediticia. 

La diferencia radica en que algunas instituciones financieras trabajan solo con circulodecredito.com.mx, es decir, únicamente le pasan a ella la información de los préstamos que haya solicitado, lo que significa que no aparecen en Buró de Crédito.  

Pero no te preocupes, eso no te afecta en lo absoluto, dado que los parámetros son exactamente los mismos, y tu calificación dependerá exclusivamente de lo buen pagador que seas. 

Además, cuando te acerques a solicitar un préstamo, la institución financiera a la que vayas buscará tu historial en ambas entidades, siempre con tu autorización. 
Como podrás ver, estar en Buró de Crédito no es necesariamente algo malo, al contrario, si haces lo necesario para mantenerlo sano, se puede convertir en una herramienta

¿Cómo saber quién me tiene en Buró de Crédito? 

Si ya descargaste o obtuviste tu Buró por alguno de los medios mencionados y no sabes cómo leer tu estado de Buró de Crédito, te explicamos los puntos que debes tomar en cuenta para leer de forma correcta tu estatus en esta entidad. Lo que encontrarás en este será tus datos generales, nombre completo, dirección fiscal, RFC, fecha en que se abrió tu Buró, etc. 

Pero el apartado que debería importar es aquel dedicado a tu resumen de créditos ya que en este se muestra el nombre de la institución a la cual solicitaste crédito, el tipo de cuenta,  fecha de solicitud, saldo actual y si vas al corriente o no. ¿Qué pasa si en lugar de estos te salen claves de Buró de Crédito? 

Claves de Buró de Crédito: 

01- ¡Estás al corriente de tus pagos! 
02- ¡Tienes atraso de 1 a 29 días! 
03- ¡Atraso de 30 a 59 días!
04- ¡Atraso de 60 a 89 días!
05- ¡Atraso de 90 a 119 días!
06- ¡Atraso de 120 a 149 días!
07- ¡Atraso de 150 hasta 12 meses!
96- Atraso mayor a un año. 

97- Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar.

99- Cuenta relacionada con fraude por parte del titular. 

00 es una cuenta muy reciente para ser calificada
U aún no se tiene información
– cuenta no reportada en este periodo

Si también incluiste tu score crediticio en la descarga de tu reporte de Buró, solo hay tres símbolos que significan lo siguiente. 

  • Palomita en color verde: ¡Estás al corriente de todos tus pagos!
  • Reloj: ¡Tienes un atraso de 1 a 89 días! 
  • Signo de admiración color rojo: ¡Deuda sin recuperar! 

Ahora que ya sabes cómo se lee y cómo funciona Buró de Crédito, es momento de cuidarlo y estar al corriente de cada uno de tus pagos para evitar endeudarte. 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes