¿Apoyo Económico consulta Buró de Crédito? Sí, y esta es la razón

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El Buró de Crédito se ha convertido en una herramienta fundamental para todos aquellos organismos que entregan financiamiento en el país. 

Y es que esta plataforma, contrario a lo que la creencia general dicta, no se encarga de evidenciar a quienes no pagan sus crédito. La misión principal del Buró de Crédito es recabar y procesar la información relacionada con el comportamiento de pago de los mexicanos. 

Por ello, hoy en día, la mayor parte de las instituciones serias de este país, tanto entidades financieras, como tiendas departamentales, y todos aquellos que otorguen financiamiento, echan mano de esta plataforma. Y la intención es justo conocer a quien solicita el crédito, para saber si paga a tiempo sus crédito o se retrasa, y con base en ello, aprobar o no el financiamiento solicitado

Y justamente una de las entidades financieras que utiliza esta herramienta es Apoyo Económico. 

¡Infórmate de cada cuándo se actualiza el Buró de Crédito!

¿Por qué en Apoyo Económico te checan Buró de Crédito? 

Apoyo Económico, como el resto de las entidades financieras, presta dinero tomando como base el riesgo de impago. A partir de ahí, definen elementos como la tasa de interés que cobrarán y el pago mensual que se te pide. 

Y para poder medir el riesgo de impago de una persona, la información recabada por el Buró de Crédito es una pieza fundamental. Al dar una radiografía del historial crediticio, la plataforma permite vislumbrar qué tan buen pagador es una persona, y con base en ello, definir qué tanto riesgo existe de que la persona no pague lo prestado. 

En el caso de Apoyo Económico, al revisar el Buró de Crédito no sólo permite evaluar si se aprueba o no el crédito solicitado, sino también ayuda a identificar a los perfiles cumplidos. Y es que, a todos aquellos que cuenten con un buen historial, Apoyo Económico les ofrece productos financieros en mejores condiciones, con lo que reconocen su buen comportamiento de pago.

Es importante decir que esta entidad financiera contempla en su portafolio un par de productos dirigidos para aquellos que no cubren por sí solos los requisitos para acceder a un crédito. Para ello, ofrecen créditos en los que se contempla la figura del deudor solidario, con el que permiten que dos personas asuman la responsabilidad del crédito y así reducir el riesgo de no poder recuperar la deuda. 

Apoyo Económico también ofrece una alternativa para quienes no tienen historial crediticio. Así es, a través de sus productos, pone a disposición de quienes no han tenido algún tipo de crédito, la oportunidad de comenzar a formar un historial que les abra la puerta a diversas formas de crédito. 

Te recomendamos: ¿Cada cuánto tiempo se actualiza el Buró de Crédito

Ten cuidado con las ofertas que prometen no revisar Buró de Crédito 

En internet, e incluso en la calle a través de volantes, se presentan empresas que ofrecen otorgar financiamientos en condiciones muy tentadores, sin revisar Buró de Crédito. Y algunos van más allá, ofrecen demasiadas facilidades, como no solicitar aval. Sin embargo, ten mucho cuidado, puedes estar ante un fraude. 

Por ello, si estás en busca de un crédito, toma en cuenta lo siguiente:

·     Recuerda que para solicitar un crédito no debes dar anticipos de ningún tipo. Todas las entidades que trabajan con seriedad, que se encuentran reguladas por ley, no piden ningún tipo de pago adelantado para otorgar el financiamiento. 

·     Revisa muy bien a la institución que te acercas. Es importante conocer la trayectoria de cada empresa que ofrece financiamiento. Para ello, la condusef.gob.mx pone al alcance herramientas como el Buró de Entidades Financieras o el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, con el objetivo de conocer a las firmas que operan en el marco de la ley. Ten en cuenta que la gran mayoría de las instituciones financieras establecen como requisito revisar el Buró de Crédito. Si alguna entidad te ofrece prestar sin consultar la información de esta plataforma, duda de la oferta e investiga muy bien a la empresa.

¿Consulta Apoyo económico o no Buró de Crédito? 

La respuesta final es sí, toda aquella entidad que se encargue de reportar a Buró de Crédito lo buen pagador o mal pagador que eres debe consultar antes tu estado en Buró, para evaluar si eres candidato a un préstamo o no. Así quen en caso de que tengas una deuda y sabes que aún está vigente, lo más recomendable es pagar primero tus deudas y posteriormente solicitar tu crédito. No pagues deudas con otros préstamos, mejor recurre a una reparadora de crédito para sanar tus adeudos. 

Solo para aclarar Apoyo Económico sí consulta Buró de Crédito. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes