PrestamosJubiladosPensionadosBuroCredito

¿Jubilado? Aún puedes pedir préstamos

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si crees que por haber llegado al final de tu vida laboral tu actividad financiera se acabó, estás en un error, pues si tienes una pensión mensual y la necesidad de solicitar un préstamo, existen muchas instituciones de crédito a las que te puedes acercar.

Las opciones que hay en el mercado son muchas, pero como en todo, si quieres encontrar la mejor o la que más se adapte a tus necesidades, debes investigar a fondo

Por poner un ejemplo, existen entidades financieras que te prometen un préstamo sin consultar tu historial crediticio; sin embargo, muchas ocasiones son éstas las que tienen las tasas de interés más elevadas. 

En cambio, hay otras que desde un inicio te dicen que antes de aprobar tu préstamo consultarán tu www.burodecredito.com.mx; sin embargo, a final  si tu historial es saludable, obtendrás una tasa razonable. 

Te puede interesar: ¿Cómo quitar una quita? 

¿En donde puedo pedir un préstamo?

Si estás jubilado, la forma más segura y hasta económica que tienes para pedir un préstamos es acercándote directamente al www.imss.gob.mx (IMSS) o www.gob.mx/issste (ISSSTE), dependiendo en qué régimen hayas laborado. 

En el caso concreto del IMSS, esta institución tiene convenio con varias entidades financieras, las cuales por ley no te pueden cobrar una mensualidad que supere el 30% de tu pensión. 

Asimismo, según información del www.imss.gob.mx ninguna de las instituciones de crédito con las que tiene convenio te cobra una Costo Anual Total por arriba del 50 por ciento. 

¿Cómo puedo adquirir un crédito del IMSS?

El IMSS recomienda ingresar a su página de Internet, donde hay un listado completo de todas las entidades con las que tiene convenio  y las condiciones que ofrece cada una: www.imss.gob.mx

Ahí mismo, da una serie de recomendaciones que puedes seguir antes de firmar cualquier tipo de financiamiento:

  • El descuento mensual en ningún caso debe exceder 30% del monto de tu pensión 
  • El plazo para el pago del préstamo no deberá ser superior a 60 meses. 
  • La entidad financiera deberá entregarte un ejemplar del contrato con las condiciones del crédito claramente establecidas.
  • La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con el montoque deposite la entidad financiera en tu cuenta.
  • El depósito deberá realizarlo en la misma cuenta bancaria donde recibes tu pensión. 
  • La institución financiera no te debe cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada del crédito. 

Cabe apuntar que al solicitar un préstamo por medio de una empresa que tenga convenio con el IMSS, hará que la mensualidad se descuente directamente de tu pensión. 

Te puede interesar: ¿Cómo quitar una quita de Buró de Crédito? 

Préstamos para pensionados y jubilados sin Buró de Crédito 

Si por cualquier motivo prefieres acudir a una institución financiera que no tenga convenio con el IMSS, y que no consulte tu historial crediticio, también lo puedes hacer, pero mucho ojo, debes tener en cuenta que puedes terminar pagando más.  

En este caso, lo único que debes hacer es buscar en internet: “préstamos para jubilados sin buró de crédito” e inmediatamente se desplegarán varias opciones.

Pero cuidado, el secreto está en no elegir la primera opción que te aparezca, sino que debes investigar en varias, siempre pidiendo referencias, pero sobre todo comparando requisitos y Costo Anual Total

Es importante revisar el Costo Anual Total, no solo la tasa de interés, pues en muchos casos, estas instituciones financieras pueden llegar a cobrarte más del doble del préstamos que dieron originalmente. 
Tomar una mala decisión en  la entidad que te dará el préstamo puede llevarte a un sobreendeudamiento, y recuerda, en esta etapa de tu vida será muy difícil que logres reponerte, por lo que no está de más que tomes todas las precauciones posibles.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo en el IMSS? 

  • Que su pensión sea de la Ley del Seguro Social de 1973.
  • Que la pensión se encuentre vigente. 
  • Que la pensión tenga 3 meses de antigüedad. 
  • Que no tenga créditos vigentes. 
  • Que el préstamo no supere el 30 % de su pensión. 

¿Qué documentos necesito para un préstamo para pensionados IMSS?

  • INE, Pasaporte, Cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar. 
  • Cualquier método de identificación expedido por IMSS, INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), que contenga el nombre del asegurado o pensionado. 

Prestamos para pensionados y jubilados IMSS: ¡Tómalo en cuenta!

Antes de adquirir un crédito o préstamo en el IMSS, debes tener en cuenta que de no cumplir los requisitos expuestos, no se otorgará el permiso para el dinero. La aprobación dependerá de la pensión que recibas. 

Si la pensión es mayor al salario mínimo, las mensualidades no deben superar el 30 % de tus ingresos, en caso de ser menor será el 25 % de estos. El plazo a pagar, será de 12 meses.

Recuerda que al solicitar el préstamo, la respuesta de si fue aprobado o no será inmediata: al mismo tiempo te harán saber las mensualidades y el plazo a pagar en caso de que sea menor al año. Ten en cuenta, que si solicitaste un préstamo en los tres meses anteriores debes esperar 90 días para solicitar otro. 

En caso de que sufras un abuso por parte de alguna autoridad, puedes acercarte a presentar una queja o sugerencia al teléfono  01800 623 23 23 desde cualquier parte de la República Mexicana.

Los préstamos para pensionados y jubilados son una opción de alivio para los problemas financieros, toma en cuenta pagar puntual tus deudas. Es recomendable no exceder el 30 % de tus ingresos de lo contrario tendrás problemas de capacidad de pago. ¡Cuida tus finanzas personales!

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes