MiScoreBuroCredito

¿Qué es mi score del Buró de Crédito?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El Score Crediticio que te otorga el Buró de Crédito es un papel fundamental para que te aprueben créditos hipotecarios, créditos de autos, tarjetas de crédito y préstamos. Pero, ¿para qué sirve tener buen historial crediticio? ¿Qué influye que tu historial sea bueno o malo? ¡En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber respecto a Mi Score Crediticio!

¿Qué es Mi Score Crediticio? 

A grandes rasgos, el score de Buró de Crédito es tu carta de presentación. Es lo primero que las instituciones financieras verán antes de darte un crédito, por eso es de suma importancia que la cuides como a uno de tus objetos más preciados. 

El score es una puntuación que te concede www.burodecredito.com.mx dependiendo que tan buen pagador has sido, y mientras más elevada sea ésta, más fácil será que una entidad financiera te conceda un préstamo. 

Técnicamente, y de acuerdo con la página web de Buró de Crédito, el score crediticio tiene un nombre oficial, el cual es: “Mi Score”. 

Se trata de una herramienta que puedes solicitar al www.burodecredito.com.mx por medio de su sitio de Internet, una vez que llenes un sencillo formulario, ésta te dará un reporte con una calificación. 

Dicha nota contiene un número, el cual es clave porque es la calificación de tu comportamiento crediticio. 

Ese señalamiento tiene la peculiaridad de que se puede clasificar en baja, regular, buena y excelente, y dependiendo de eso el puntaje irá de los 300 a 850 puntos, entre más elevada mejor. Obviamente, ese dígito dependerá de que tan al corriente estés en tus deudas. 

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir un préstamo estando en Buró de Crédito? 

¿Cómo leer el número que aparece en mi score?

Según el propio Buró de Crédito, si al momento de abrir tu score te encuentras con un número que va de entre 300 a 550, debes estar consciente que te tienen etiquetado con una nota baja, es decir, que no eres un buen pagador y debes mejorar.  

Si al abrir tu score observas que tienes una puntuación que va de 550 a 650 puntos, significa que antes los ojos de las instituciones financieras eres un pagador regular; lo que lo interpretan como que a veces vas al corriente y otras no. 

También puede ser que te encuentres con que tu score tiene una nota de entre 650 y 700 puntos, de ser así puedes estar tranquilo, te consideran un buen pagador y no te será tan complicado conseguir un financiamiento. 

En tanto, las notas más altas, y son muy pocas las personas que las tienen, van de los 700 a los 850 puntos; las instituciones financieras te ven como un excelente pagador, y seguramente hasta se pelearon porque las elijas para contratar un crédito. 

¿Cómo obtengo Mi Score?

Debes tener en cuenta que a diferencia del reporte especial de crédito, que una vez al año no tiene ningún costo, Mi Score no es gratuito, tiene un precio por consulta de 58 pesos

No obstante, desembolsar esa cantidad por conocer cómo te ven las instituciones financieras es un buen negocio, dado que así te darás cuentas de cual es tu calificación y en caso de ser necesario, tomar medidas para mejorarla.  

Una vez que pagues esa suma y brindes la información básica que te piden, en el reporte podrás encontrar tu historial crediticio, el número que mide tu comportamiento y ciertos factores que han influido en esa calificación. 

Pero eso no es todo, el servicio también incluye una serie de recomendaciones que te harán mejorar tu puntuación. 

Te recomendamos: ¿Cómo conseguir un préstamo estando en Buró? 

¿Cómo puedo mejorar Mi Score de Buró de Crédito? 

Si al momento que abras tu score te das cuenta que tu calificación es baja, no te preocupes, más bien ocúpate, porque existen formas, que con base en esfuerzo y consistencia, harán que mejores. 

Si tienes deudas, lo primero que debes hacer para mejorar tu score es, evidentemente, ponerte al corriente en los pagos, y una vez que lo logres, no vuelvas a atrasarte, y de ser posible trata de pagar más del mínimo. 
Al ser una calificación dinámica, que mejores tus pagos hará que tu nota vaya mejorando, pero también existe el otro lado de la moneda, si comienzas a fallar, puedes pasar de tener una buena nota a una mala. Todo depende de ti.

Te dejamos unos consejos que harán que tu Score de Buró de Crédito, mejore considerablemente. 

 

  • Tarjeta de crédito garantizada: si ya no te otorgan ningún crédito o préstamo debido al mal manejo de tus finanzas. ¡No te preocupes! Existen tarjetas que pueden ser aprobadas sin Buró de Crédito. Son las tarjetas de crédito garantizadas y sirven para reportar positivamente a Buró, el crédito es tu propio dinero. 
  • Puntualidad: no hay nada mejor que pagar tus tarjetas de crédito puntualmente,  aparte de traerte beneficios como los puntos: evitará que no tengas problemas financieros y tu Score de Buró se eleve hasta obtener una calificación excelente.  

  • Maneja distintos créditos: puedes tener un crédito automotriz o uno hipotecario, al igual que tus tarjetas de crédito. si administras bien tu dinero, tu Score lo tomará como positivo. 

  • Administra tu capacidad de pago: tus deudas no deben rebasar el 30 % de tu salario, si no puedes caer en mora. Solicita créditos que puedas manejar. 

  • Paga tu deuda: por más obvio que parezca, al pagar tus deudas pendientes que tengas con alguna institución mejorar considerablemente tus oportunidades de adquirir nuevos créditos. 

  • No pagues el mínimo: si de pagar hablamos, lo mejor es que abones cada mes de forma completa, no solo una parte. 

Si ya tienes deudas, es mejor que te acerques a tu banco para intentar negociar. En caso de no recibir respuesta, puedes acudir a una reparadora de crédito, ellos te ayudarán a negociar con tu institución con el fin de liquidar sus adeudos con un descuento. 

 

Algunas reparadoras cuentan con tarjetas de crédito garantizadas que te ayudarán a mejorar tu Score Crediticio. Entre las reparadoras más famosas se encuentran Resuelve tu Deuda y Cura Deuda, la primera con 10 años y fue la primera en este rubro.



Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes