Transferir deuda a American Express

Transferir deuda a American Express

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

La principal razón para plantearse mudar un crédito de una tarjeta a otra es que la institución receptora ofrezca mejores condiciones de pago con tasas de interés más bajas. En ese sentido quizá te has preguntado si podrías transferir tu deuda a American Express

Hay varias tarjetas que te ofrecen transferir tu deuda. Sin embargo, a pesar de que American Express ofrece una serie de beneficios para financiar compras y servicios, no tiene la posibilidad de transferir saldo de otro banco. 

También conocida como AMEX, esta compañía no es un banco propiamente sino una institución financiera que dispone de más de 1700 oficinas distribuidas en más de 130 países alrededor del mundo para ofrecer servicios crediticios y de viajes. 

La principal diferencia de American Express con los servicios bancarios tradicionales es que al realizar cargos con tu tarjeta AMEX no estás usando dinero propio sino de la empresa, similar a lo que ocurre con un crédito, pero en realidad no existe una línea de crédito preestablecida. 

El límite de crédito con AMEX no se define por el nivel de ingresos sino por el historial de compras y pagos.

Diferir deuda

El sistema que utiliza American Express es un sistema distinto al que regularmente identificamos como préstamos bancarios, pero al final es dinero que no es propio y también se debe de pagar.

Puede resultar un tipo de financiamiento más atractivo, pues ofrece la posibilidad de diferir pagos o aplicar cualquier tipo de compra a tres meses sin intereses. Además de contar con beneficios al viajar, la posibilidad de comprar con el plástico en cualquier parte del mundo y la protección que brinda ante intentos de clonación o fraude.

Más si lo que te interesa es transferir deuda, entonces las instituciones bancarias tradicionales que te pueden dar ese servicio son bancos como HSBC, BBVA o Citibanamex, por citar alguna. 

Lo mejor siempre será que te acerques a una sucursal específica a preguntar cuáles son sus ofertas y condiciones vigentes para utilizar una nueva herramienta de financiamiento con otra empresa crediticia. 

¿Cómo transferir deuda?

Cada institución crediticia te explicará cuáles son sus mecanismos para financiar una deuda que viene de otra empresa. Es conocido como transferir deuda y se refiere a que los bancos envían el monto total de la deuda para que sea el titular quien liquide el saldo con los otros plásticos.

Funciona como si se contratara una nueva deuda, con lo que se deberá pagar conforme a lo acordado, con una tasa de interés establecida y cuotas mensuales para liquidar el adeudo. Aunque también podrías incrementar tu línea de crédito en una institución con la que ya tengas abierta esa herramienta de financiamiento, lo que te permitiría transferir ahí los saldos de los otros plásticos.

Hay que aclarar que no todos los clientes tienen la posibilidad de transferir deuda. Esto se debe a que deben cumplir el perfil del buen pagados, es decir, que no hayan dejado de pagar sus créditos.

No puedo pagar mis créditos

La negociación es el primer paso cuando ya reconociste que se te complica pagar tus préstamos. Existen alternativas que se implementan para llegar a un nuevo acuerdo de pago con tus acreedores. 

Si todavía no has dejado de pagar, pero perdiste la solvencia y pronto dejarás de hacerlo, entonces debes notificar que ya no puedes sostener las condiciones originales a las que te habías comprometido. 

La recomendación es acudir a la institución crediticia y llegar a un nuevo acuerdo de pago. El acreedor te ofrecerá los mecanismos con los que cuenta para que puedas saldar tu compromiso.

Si ya dejaste de pagar, pero no han pasado aún más de tres meses, entonces todavía  puedes acudir a la institución crediticia y revisar los productos financieros con los que cuentan para que puedas realizar el pago. 

Si ya pasaron varios meses del impago y estás con un registro negativo en Buró de Crédito, entonces las reparadoras de crédito podrían ser una opción para liquidar a través del ahorro.

¿Qué es una reparadora?

Una reparadora de crédito es una empresa que te ayudará a negociar con tus acreedores para pagar. Cuando se llega a este tipo de acuerdos, la institución crediticia está consciente de que no podrás pagar el total del adeudo, quizá solo una parte. 

Lo que se aprecia de un moroso dispuesto a pagar es esa conducta de buscar hacer lo correcto, por lo que es posible negociar con el acreedor pagar un monto menor al adeudado. 

La reparación del crédito es una alternativa para rehabilitarse como deudor y aprender a manejar mejor las finanzas personales.

Estar asesorado por una reparadora de deuda y cumplir de manera disciplinada con el ahorro y el plan de pagos, es una puerta de salida a las deudas. 

Hay que recordar que para salir de un problema crediticio, lo más importante es enfocarse en asumir las riendas de tu vida financiera para tomar mejores decisiones en el futuro. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes