¿Cómo congelar mi deuda en Coppel?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Cuando adquirimos una deuda con alguna tienda departamental como Coppel, es importante realizar los pagos en tiempo y forma para no afectar nuestro historial crediticio.

Sin embargo, no es raro que se nos llegue olvidar pagar una mensualidad, o que, por alguna razón, no podamos realizar el pago correspondiente por varios meses. Pero, en estos casos, es importante actuar inmediatamente para solucionar el problema.

¿Dónde puedo consultar cuánto le debo a Coppel?

Una parte importante de la estabilidad financiera es estar al tanto de cuánto debemos y en cuánto tiempo liquidaremos las deudas, pues de esta manera evitaremos olvidos y malentendidos.

En el caso de Coppel, una de las maneras de conocer cuánto debes es acudir al área de cajas de abono de la sucursal más cercana, con tus datos y número de tarjeta a la mano. 

También existen maneras más sencillas de saberlo, que no requieren acudir a sucursal. Cabe mencionar que el estado de cuenta debería llegar mensualmente a tu domicilio, pero si eso no ocurre, puedes consultarlo en el portal de internet de la tienda.

¿Qué pasa si no le pago a Coppel?

Coppel es una tienda departamental que ofrece créditos con requisitos mínimos, pero cuenta con distintos términos y condiciones que pueden afectar las finanzas de los deudores.

Como sucede con cualquier entidad financiera, lo primero que pasará si se deja de pagar a Coppel es que los intereses seguirán incrementando y, por lo tanto, la deuda no parará de crecer.

Ante esta situación, el área de cobranza de la tienda comenzará a realizar llamadas al deudor para conocer los motivos del atraso en el pago y ofrecer algunas facilidades. Pero, de no obtener respuesta o alguna aportación, procederá a enviar cobradores al domicilio del deficitario para solicitar el pago.

Al mismo tiempo, el historial crediticio del deudor en Buró se verá afectado de forma negativa, por lo que le será muy difícil conseguir otro financiamiento en, por lo menos, un año, dependiendo del monto de la deuda.

¿Me pueden embargar o meter a la cárcel?

Si las llamadas y visitas de cobranza no surten efecto, Coppel puede vender esta deuda a un despacho de cobranza, o bien, recurrir a la vía legal, como último recurso.

Esto quiere decir que la compañía presentará una demanda contra el deudor para iniciar un juicio, que puede terminar con una orden de embargo de los bienes del deudor necesarios para cubrir el adeudo.

Sin embargo, es importante mencionar que, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución, el deberle dinero a los bancos o financieras no es un delito. Así que no importa si la deuda es de 50 pesos o millones de pesos, no irás a la cárcel.

¿Cómo congelar mi deuda?

Pero, antes de que todo esto pase, debes saber que Coppel ofrece soluciones a sus clientes que por alguna razón no pueden pagar sus deudas, pero que tienen la intención de cumplir con esta obligación.

Una de ellas es la opción de congelar la deuda, con lo que se restringe el acceso al crédito para evitar que la deuda siga creciendo, al tiempo que se crea un esquema de pago acorde a las posibilidades financieras del deudor. De esta manera, es posible conseguir mejores condiciones y se logrará liquidar la deuda.

Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Acudir a la sucursal de Coppel que elija el cliente, o bien llamar al área de atención a clientes.
  2. Solicitar la congelación de la deuda y explicar la situación financiera.
  3. Negociar y llegar a un acuerdo de pagos para liquidar la deuda. 
  4. Pagar a tiempo.

¿Qué otra opción existe?

De igual manera, existe otra forma segura y confiable de librarte de la deuda con Coppel: recurrir a una reparadora de crédito, ya que ésta te ayudará a liquidar tu adeudo fácilmente.

Al acercarte a una reparadora recibirás una atención personalizada para ayudarte a establecer un plan de ahorro de acuerdo a tus necesidades y posibilidades para que puedas librarte de la deuda con tus propios recursos, sin necesidad de pedir otro préstamo.

Y, al mismo tiempo, los agentes financieros se encargarán de negociar tu deuda con Coppel para conseguirte un descuento de hasta el 70% y mejores condiciones de pago, de modo que te será mucho más fácil cumplir con esta obligación.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes