¿Cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito Banorte?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Generalmente, cuando una persona se atrasa con los pagos de algún financiamiento no es porque ya no quiera pagarlo, sino porque se encuentra en medio de situaciones imprevistas que le dificultan cumplir con sus obligaciones, como enfermedades, pérdida de empleo, accidentes, etc.

Pero, para este tipo de casos, las entidades bancarias y financieras ofrecen a sus clientes diversas opciones para liquidar los adeudos más fácilmente, entre las que destaca la posibilidad de negociar la deuda.

¿Qué es una negociación de deuda?

Como su nombre lo indica, el negociar una deuda es un proceso a través del que el deudor llega a un acuerdo con su acreedor para el pago de la deuda pendiente, generalmente con un descuento sobre el monto restante, menores tasas de interés u otras condiciones.

De esta manera, la entidad bancaria o financiera puede recuperar al menos una parte del dinero que prestó; mientras que el deudor liquidará su deuda de forma más fácil.

¿Cómo negociar una deuda con Banorte?

Banorte es uno de los bancos más importantes del sector financiero mexicano, por lo que miles de personas tienen una tarjeta de crédito ahí, y no es raro que muchas de ellas presenten atrasos en sus pagos, ya sea por un olvido o por dificultades económicas.

Por ello, también cuenta con opciones para ayudar a sus clientes en caso de dificultades económicas, como la posibilidad de negociación de la deuda. Para esto, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que hay que hacer es acercarse a Banorte, que, debido a la naturaleza de su negocio, estará en la mejor disposición de negociar.
  2. Agendar una cita con un ejecutivo del banco.
  3. Explicarle tu situación económica y asegurarle que tienes disposición para pagar tu deuda.

De esta manera, el ejecutivo de Banorte te ofrecerá diversas alternativas, como un descuento sobre la deuda al pagarla de contado o disminuir las mensualidades al extender el plazo de amortización y aumentar la tasa de interés.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Banorte?

Si aceptas las nuevas condiciones derivadas de la negociación de la deuda, es muy importante que cumplas en tiempo y forma con el pago de la misma. Para ello, Banorte cuenta con múltiples canales:

Banca en Línea

Puedes pagar tus tarjetas de crédito ingresando con tu usuario y contraseña en el sitio web de Banorte. Esto mediante los siguientes pasos:

  1. En la opción ‘Mis tarjetas de crédito’, seleccionar la que desees pagar
  2. Elegir la opción ‘Pagar’
  3. Seleccionar o establecer el monto a pagar
  4. Verificar que tus datos sean correctos y confirmar la operación

Banorte Móvil

Otra de las maneras más fáciles de pagar es descargar en tu smartphone la app Banorte Móvil, donde debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la opción ‘Pagar o Transferir’
  2. Dar clic en ‘Mis tarjetas de crédito Banorte’
  3. Seleccionar la tarjeta a pagar y la cuenta desde donde se realizará el pago
  4. Confirmar la operación

Sucursales Banorte

También puedes acudir a una de las más de 1,000 sucursales del banco en todo el país para realizar el pago de tus tarjetas de crédito en efectivo. Solo tienes que pasar al área de ventanillas y proporcionar al ejecutivo el número de tu tarjeta a pagar.

Cajeros Banorte

O bien, si acudes a una sucursal de Banorte, una forma más fácil y rápida de pagar tu tarjeta es hacerlo en las ‘practicajas’, donde también podrás realizar otras operaciones como retiros, depósitos, transferencias, recargas de tiempo aire, consultas, entre otras. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar una tarjeta de débito 
  2. Seleccionar ‘Pago de tarjeta de crédito’
  3. Seleccionar o ingresar el monto a pagar
  4. Confirmar la operación

Corresponsales

Finalmente, es posible pagar tu tarjeta en efectivo en diferentes tiendas departamentales y otros establecimientos autorizados por Banorte:

  • 7-Eleven
  • Bodega Aurrera
  • Chedraui
  • Circle K
  • Del Sol
  • Farmacia Guadalajara
  • Farmacias del Ahorro
  • Sam’s Club
  • Soriana
  • Superama
  • Telecomm
  • Tiendas Extra
  • Walmart
  • Woolworth
  • Yastás

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta?

Si por alguna razón dejas de pagar tu tarjeta de crédito Banorte, debes saber que tu deuda no dejará de crecer, pues se generarán intereses y comisiones por pago tardío, adicionales a los que ya de por sí tiene el crédito.

De igual manera, el banco bloqueará tu tarjeta para que no hagas más compras que incrementen tu deuda aún más. Además, el departamento de cobranza de Banorte te buscará por todas las vías posibles, como llamadas telefónicas insistentes, mensajes de texto, correos y visitas a tu domicilio.

Y, si después de más de 120 días el banco no obtiene el pago o alguna muestra de tu disposición para pagar, podría vender tu deuda a algún despacho de cobranza o demandarte.  

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes