¿Resuelve tu Deuda realmente ‘apesta’?

Support

Support

Cuando las personas pasan por dificultades económicas, que las imposibilitan para hacer los pagos de sus créditos o préstamos, generalmente buscan las salidas fáciles, por ejemplo, pedir más dinero prestado para pagar sus deudas.

Sin embargo, este no es realmente un escape a la situación, y lo único que se está logrando es caer en un círculo vicioso del que después es muy difícil salir. Por ello, hay que saber que existen otras salidas, como la reparación de deudas. 

Para estos casos existen empresas que pueden ayudar a las personas a negociar lo que se deba con las instituciones financieras, para que se puedan obtener descuentos y plazos más largos de pago, sin necesidad de endeudarse más. Tal es el caso de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

No obstante, debido a la situación legal en México de las reparadoras de crédito, donde no se encuentran directamente reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es normal que exista cierta desconfianza hacia este tipo de empresas.

Además, el modelo de negocio que ofrece Resuelve tu Deuda podría parecer una solución ‘mágica’, sin embargo, recuperar la libertad financiera requiere de un estricto compromiso y disciplina que no todos los clientes están dispuestos a asumir, por lo que les es imposible completar el programa.

De esta manera, han surgido quejas y comentarios negativos en diversas páginas de internet, como apestan.com. Pero ¿Resuelve tu Deuda es realmente una empresa fraudulenta que no ayuda a sus clientes?

¿Qué es una Reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito son aquellas empresas que ayudan a las personas a librarse de sus deudas de forma fácil, pero sin prestarles dinero; es decir, no son entidades financieras.

Este tipo de empresas funcionan como intermediarias entre los deudores y sus acreedores, ya sean bancos, tiendas departamentales u otras financieras, esto con el propósito de conseguir una quita sobre la deuda para que sea más fácil liquidarla.

Además, ofrecen asesoría y apoyo para que sus clientes puedan liquidar sus deudas sin tener que pedir otro préstamo.

¿Qué es Resuelve tu Deuda?

Las reparadoras de crédito llegaron al mercado mexicano en 2009, gracias a Resuelve tu Deuda, que fue fundada por los empresarios Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, con el objetivo de ayudar a miles de mexicanos a superar el sobreendeudamiento que dejó la crisis económica global de 2008.

Hoy en día, 13 años más tarde, Resuelve tu Deuda se ha convertido en la reparadora de crédito más importante del país, y cuenta con operaciones, además, en Colombia, España, Italia, Portugal y Brasil, donde ha ayudado a más de medio millón de personas a recuperar su libertad financiera.

¿Cómo funciona el programa de Resuelve tu Deuda?

Cuando un deudor llega a Resuelve tu Deuda, ingresa a un programa que consiste en cuatro pasos principales:

  1. Negociación. Los asesores de Resuelve tu Deuda se encargan de negociar un descuento con las instituciones acreedoras mediante un acuerdo en el que ambas partes se beneficien. De esta manera, el deudor podrá pagar un monto menor al que solicitó originalmente, y el acreedor recuperará al menos una parte del dinero que prestó. 
  2. Plan de ahorro. De igual manera, los asesores estudiarán a detalle cada caso para ayudar a sus clientes a armar un plan de ahorro de acuerdo a sus posibilidades económicas. Así, el deudor podrá liquidar su deuda con su propio dinero y sin solicitar más préstamos que solo hagan la deuda más grande. 
  3. Despachos de cobranza. Durante todo el tiempo que dure el programa, los clientes no tendrán que preocuparse por las molestas llamadas de los departamentos de cobranza de las instituciones acreedoras, ya que la reparadora se encargará de lidiar con ellos. 
  4. Liquidación de deuda. Una vez que el cliente complete el programa y liquide su deuda, tendrá la certeza de que esto quedará en su registro del Buró de crédito, lo que limpiará su historial y le permitirá volver a ser sujeto de crédito.

¿Qué dicen las personas en apestan.com?

En el portal web apestan.com hay algunos comentarios negativos y quejas hacia la reparadora; sin embargo, la mayoría de éstas provienen de personas que, por alguna razón, no concluyeron el programa.

Estos son algunos ejemplos:

“Resuelve Tu Deuda, es un fraude, te ofrecen ayuda para pagar tus deudas, y solo te perjudican más. Te cobran comisiones altísimas, y cuando quieres cancelar el contrato, te regresan muy poco de o que ahorraste”.

“Un conocido me recomendó Resuelve tu deuda y es un abuso, primero te convencen diciéndote que te ayudan a tu trato sea menor porque ellos negocian en conjunto, te dicen que debes de dejar de pagar y que, si te llaman para cobrarte, ellos se encargan de las llamadas molestas, te dicen que las comisiones son bajas. Nada de esto es cierto”.

¿Resuelve tu Deuda es confiable?

Como vimos anteriormente, las reparadoras de crédito no se encuentran reguladas directamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y, en consecuencia, no cuentan con un marco legal que respalde a los clientes. 

Sin embargo, Resuelve tu Deuda sí está supervisada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual es garantía de que cuenta con todos los requisitos estipulados por la ley para operar en el mercado mexicano.

Además, cabe mencionar que la empresa está certificada por Better Business Bureau, firma internacional que regula las prácticas de las empresas.

De esta manera, podemos concluir que Resuelve tu Deuda sí es una empresa 100% confiable, y 13 años en el mercado, que no son poca cosa, lo respaldan. Además, lejos de los comentarios negativos que se pueden encontrar en páginas como apestan.com, hay muchos más positivos, de casos de éxito con la empresa, que avalan el compromiso y la confianza de Resuelve tu Deuda.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes