Transferir deuda a American Express

Cuánto cobra Resuelve Tu Deuda

Support

Support

Si estás pensando en cuánto cobra una reparadora de crédito seguramente es porque ya estás convencido de que este tipo de empresas te ofrecerán los servicios pertinentes para sanear tus finanzas personales.

Hay que aclarar que las reparadoras no prestan dinero ni compran cartera. De hecho, es un modelo de negocio que no es para todas las personas. Para ingresar al programa se debe cumplir con un monto mínimo donde la suma de todas las deudas sea igual o superior a cinco millones de pesos, este dinero debe ser de tarjetas de crédito, créditos de consumo o libre inversión, a bancos y/o almacenes de cadena.

Las reparadoras de crédito son empresas especializadas en la negociación con los acreedores. Cobran por sus servicios. Esos honorarios deben quedar especificados en el contrato que se firma con ellos y el contratante debe tener claro de se trata de un monto o comisión que le cederá por  servicios de administración, gestión, asesoría y negociación.

Toda vez que todos los morosos y los montos que adeudan son distintos, un asesor financiero diseñará un programa de pago a su medida. Las comisiones que las reparadoras cobran ya están incluidas en ese plan de ahorro que la empresa crea para ti, por lo que no es necesario que destines un monto extra al finalizar. 

¿Qué comisión cobra Resuelve Tu Deuda?

  • Una cuota de inscripción al programa, equivalente a un mes de tu ahorro.
  • Una comisión mensual de $55 pesos por cada $10,000 de tu deuda ingresada.
  • Y una comisión de éxito del 15%, esto sobre el descuento que logramos de tu deuda. Ésta se cobrará hasta que logremos resultados favorables para ti, no antes.

¿Qué documento obtengo con el plan de ahorro?

El único que puede garantizar el descuento es tu acreedor. Sin embargo, en el programa se analiza cada caso a detalle y acepta aquellos con altas probabilidades de ser negociados. En los últimos 11 años, REsuelve Tu Deuda ha liquidado más de 200 mil deudas, y ha alcanzado descuentos de hasta el 70%.

¿Cómo funciona Resuelve Tu Deuda?

Cuando un deudor llega a una situación de impago, entonces las Sociedades de Información Crediticia —conocidas coloquialmente como el aterrador Buró de Crédito (burocredito.mx), aunque hay otras empresas que realizan esas funciones— anotarán que esa persona perdió su capacidad de pago y que ya no es confiable para solicitar nuevos préstamos.

Ante un escenario así, la reparadora de crédito seguirá estos pasos:

  1. Llegar a un acuerdo de “quita”. Esto es un convenio en el que el deudor se compromete a pagar un porcentaje menor al que solicitó y el acreedor aceptará recuperar al menos una parte de lo prestado. 
  2. Diseñar un plan de ahorro para el acreedor. El dinero ahorrado servirá para liquidar la quita. 
  3. Lidiar con los despachos de cobranza.El Código de Ética para ese tipo de compañías busca salvaguardar los derechos del deudor. Es una referencia que se puede consultar en condusef.gob.mx. Los asesores de Resuelve tu Deuda conocen estos derechos y los hacen valer.  
  4. Dan certeza. Una vez pagado el adeudo, la reparadora verifica que quede anotado en los registros del Buró que el adeudo ha sido saldado. Eso es una garantía fundamental para que, una vez transcurrido el lapso de 6 años obligados para que el deudor sea declarado rehabilitado financieramente, se pueda acceder nuevamente a un crédito. 

¿Las reparadoras son legales?

Las advertencias sobre posibles fraudes no apuntan hacia las compañías formalmente constituidas, sino hacia las firmas informales que incluso piden dinero en efectivo o depósito a una cuenta personal, según lo menciona la condusef.gob.mx. Cuando no existen prerrequisitos básicos, como la firma de un contrato con las cláusulas claras, lo más probable es que se trate de una estafa.

Las reparadoras de deuda que están plenamente acreditadas frente a la profeco.gob.mx  son muy claras en los servicios que ofrecen. De hecho, esa instancia de defensa a los consumidores enfatiza que las reparadoras confiables brindan asesoría legal y financiera, ya que toman en cuenta ingresos, egresos y deudas para determinar el monto que el deudor puede destinar a saldar la quita.

La desinformación no es una alternativa ante una situación de impago. Acércate a preguntar. Antes de contratar cualquier servicio revisa que la reparadora que decidas contratar esté legalmente constituida, tenga casos de éxito reales (con clientes plenamente satisfechos) y  se apegue a una autorregulación estricta que te dé certeza y confianza. Deberá exhibir un contrato y explicar con claridad cuáles son sus servicios y cláusulas.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes