Reestructurar deuda HSBC

Reestructurar deuda HSBC

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Necesitas reestructurar deuda con HSBC, pero no sabes cómo. Te decimos qué hacer antes de que tu crédito sea inmanejable. 

Cuando aún tenemos la posibilidad de reestructurar porque aún no dejamos de pagar, pero sabemos que pronto podríamos dejar de abonar a nuestro crédito, entonces es momento de levantar la mano y pedir ayuda.

La propia institución crediticia, en este caso HSBC, te mostrará cuáles son tus alternativas para reestructurar tu compromiso financiero de una manera en que sea más cómodo para ti pagarlo. 

La reestructuración de una deuda consiste en modificar las condiciones de la misma. Esto implica la tasa de interés, el plazo de pago y el monto mensual a pagar. De esta manera los morosos, por alguna razón, ya no pueden cubrir el pago de su deuda de la forma acordada en un inicio.

Es un proceso sencillo, pues tu asesor bancario básicamente cambiará el contrato crediticio vigente por uno nuevo que especifique las nuevas condiciones del préstamo, extendiendo el plazo para liquidar, reduciendo los intereses al establecer pagos fijos o reduciendo la cantidad de pagos.

¿Cómo hago para reestructurar deuda con HSBC?

En el caso de HSBC México, incluso el banco ofrece a sus clientes reestructurar su deuda. Aunque también el deudor puede acercarse para explicar su situación a dicha institución y presentar una propuesta para la reestructuración del adeudo.

HSBC cuenta con dos alternativas:

  1. Cuando los clientes van al corriente con sus pagos, pero saben que los próximos meses no podrán reunir el dinero suficiente. Su tarjeta de crédito quedará bloqueada mientras se paga el saldo reestructurado, pero podrán volver a utilizarla una vez liquidado. Cabe mencionar que esta reestructura no afectará su historial en Buró de Crédito.
  2. En el caso de los clientes que presentan pagos vencidos, además de la reestructura de su deuda, que dependerá de su capacidad de pago, podrán acceder a esquemas adicionales que facilitarán el pago del adeudo. Aunque el historial crediticio sí queda afectado de forma negativa.

¿Conviene reestructurar?

Todo depende de la situación exacta en la que te encuentres. 

Debes saber que la reestructura de crédito es una herramienta crediticia a la que tienes acceso para no perder liquidez, pues quizá podrías pagar tu adeudo de contado, pero eso te implicaría desembolsar dinero de un solo golpe.

La idea tampoco es reestructurar un préstamo para que te sigas endeudando con otras tarjetas, porque no has aprendido a planificar tus ingresos frente a tus gastos. 

La reestructura es una herramienta valiosa para aquellos clientes del crédito que por alguna razón (desempleo, salud o imprevistos) han visto comprometida su capacidad de pago.

Es por ello que la reestructura de la deuda puede ser una buena solución para aquellos que van al corriente con sus pagos, pero, por algún imprevisto, saben que en los próximos meses enfrentarán dificultades económicas.

En cambio, los clientes que han caído en impago, quizá podrían tener consecuencias más negativas que positivas en su historial crediticio e incluso perder definitivamente la capacidad de acceder a un nuevo financiamiento en el futuro.

¿Tengo capacidad de pago?

Tener finanzas sanas implica conservar la facultad de ahorrar y no sobrepasar las posibilidades de pago. Ante una situación de impago, lo mejor será acudir a expertos que le ofrezcan alternativas para negociar con los acreedores. 

Solicitar una reestructuración significa que el deudor está siendo precavido. Implica que está al tanto de cuál es su ingreso frente a los compromisos crediticios que adquirió previo a que se plantee que no tendrá recursos para cubrirlos en el tiempo que se había previsto. 

También denota que se trata de un usuario responsable y con posibilidades de volver a aplicar por crédito, una vez que liquide el compromiso que debió reestructurar. 

La falta de información no debe ser el motivo para no acceder a este tipo de soluciones que permiten al deudor mantener un buen registro ante el Buró de Crédito. 

Si otro es el escenario y dejó de pagar, pero quiere que los despachos de cobranza no lo persigan y además quiere eliminar la marca negativa que le generó ese adeudo para volver a ser sujeto de crédito, también existen alternativas de negociación que pueden ser conducidas por una reparadora de deuda.

Estar informado y conocer las herramientas crediticias a las que tenemos acceso es la mejor manera de saber qué es lo que más te conviene financieramente. 

¿Quién me puede asesorar?

Los expertos en finanzas personales por excelencia son los asesores de las reparadoras de crédito.

Estas empresas, como Resuelve tu deuda, se encargan de negociar tu deuda con tus acreedores para conseguir un descuento en el monto a pagar, a fin de que te sea más sencillo liquidarlo.

En otras palabras, te sea posible pagar en función de tu capacidad de ingreso y de ahorro. 

Regularmente, los asesores de las reparadoras de crédito te ayudan a establecer un plan de ahorro ajustado a tus capacidades y necesidades, para que pagues tu deuda con tus propios recursos.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes