Los regalos de navidad, el detalle para el día del amor y las ofertas de las ventas nocturnas quizá te llevaron a una situación de endeudamiento innecesario que ahora te hace pensar en cómo negociar una deuda con Liverpool.
El problema de tiendas departamentales que ofrecen productos aspiracionales como ropa, accesorios, perfumes, muebles y dispositivos electrónicos de entretenimiento es que muchas veces animan a sus clientes a realizar compras que no planificaron.
No realizar un presupuesto mensual de nuestros gastos en relación con nuestros ingresos pueden provocar situaciones de endeudamiento que nos hacen perder liquidez y, aún peor, dejar de cumplir con nuestros compromisos crediticios.
¿Qué pasa si no pago mi crédito Liverpool?
Las tiendas departamentales como Liverpool ofrecen créditos de manera relativamente sencilla. Especialmente si no tienes un registro negativo en el Buró de Crédito.
Pero hay que recordar que como cualquier otra entidad que ofrece financiamiento, si dejas de pagar, entonces bloquearán tu tarjeta para evitar que se hagan más compras y evitar un endeudamiento mayor.
Liverpool también utilizará las técnicas de cobranza extrajudicial como enviar mensajes, correos electrónicos o hacer llamadas telefónicas por parte de su área de cobranza o despachos externos para realizar las gestiones necesarias para que el deudor pague el monto adeudado con los respectivos intereses.
Además de que se registrará en Buró de Crédito que el deudor dejó de cumplir con su compromiso por lo que el registro crediticio quedará afectado y eso limitará sus posibilidades de obtener otro préstamo en el futuro con Liverpool y con cualquier otra entidad que ofrezca financiamiento.
¿En qué consiste negociar con Liverpool?
Negociar una deuda implica que tanto deudor como acreedor logren llegar a un acuerdo sobre las condiciones de pago que ambos aceptan para que el compromiso crediticio se dé como liquidado.
Como deudor puedes ofrecer el pago de cierto monto, solicitando un descuento, o liquidar en cierto plazo y pidiendo que se reduzca la tasa de interés. Tu acreedor, en este caso Liverpool, aceptará o pondrá sobre las mesa sus propias condiciones.
Algunos deudores pensarán que parece sencillo realizar esta negociación, pero no es tan fácil cuando no conoces los términos precisos o no sabes con quién dirigirte.
Es más complicado cuando ya tienes a los cobradores encima, generando un estrés que te impide pensar con claridad.
Acudir a una reparadora de deuda que te asesore con recomendaciones puntuales para llegar a la mejor negociación posible es algo que te conviene como deudor y que indirectamente también le funciona a Liverpool.
La razón es que podrás liquidar tu adeudo sin dolores de cabeza y el acreedor recuperará al menos una parte del dinero que te prestó.
¿Resuelve tu Deuda logra negociar con Liverpool?
Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito pionera en México con un modelo de negocio disruptivo y atractivo para deudores y acreedores.
En muchas ocasiones los asesores de esta reparadora no negocian directamente con la entidad crediticia sino con el área de cobranza o despacho que se haya designado para realizar las gestiones de cobranza.
Cuando el adeudo ya llegó al Buró de Crédito con una marca negativa, Resuelve tu Deuda seguirá estos pasos en su proceso de negociación y reparación:
- Llegan a un acuerdo de “quita”. Esto es un convenio en el que el deudor se compromete a pagar un porcentaje menor al que solicitó y el acreedor aceptará recuperar al menos una parte de lo prestado.
- Diseñan un plan de ahorro para el acreedor. El dinero ahorrado servirá para liquidar la quita.
- Lidian con los despachos de cobranza o el área de cobranza asignada por el acreedor. El Código de Ética para ese tipo de compañías busca salvaguardar los derechos del deudor y se puede consultar en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en condusef.gob.mx. Los asesores de Resuelve tu Deuda conocen estos derechos y los hacen valer.
- Dan certeza. Una vez pagado el adeudo, la reparadora verifica que quede anotado en los registros del Buró de Crédito que el adeudo ha sido saldado. Eso es una garantía fundamental para que, una vez transcurrido el lapso de 6 años obligados para que el deudor sea declarado rehabilitado financieramente, se pueda acceder nuevamente a un crédito.
¿Cómo contactar a una reparadora de deuda?
Una vez que te has decidido a saldar tu adeudo, podrás elegir la reparadora de crédito de tu preferencia.
Antes de contratar cualquier servicio revisa que la reparadora que decidas contratar esté legalmente constituida, tenga casos de éxito reales (con clientes plenamente satisfechos) y se apegue a una autorregulación estricta que te dé certeza y confianza. Deberá exhibir un contrato y explicar con claridad cuáles son sus servicios y cláusulas.
Empresas como Resuelve tu Deuda son compañías formalmente constituidas que ofrecen sus servicios a través de un contrato con cláusulas claras. Además están plenamente acreditadas frente a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Es sencillo contactarlas a través de su sitio de internet y solicitar una cita con un asesor para conocer de manera directa cómo funcionan y qué alternativas ofrecen para tu caso en particular.
Si llegaste a Buró por no haber tenido un manejo adeudo de tus compras en Liverpool, en las reparadoras de crédito no te juzgarán. ¡Al contrario! Te ofrecerá la mejor solución posible. ¡Acércate a preguntar!