PrestamoNominaBanorte

¿A dónde acudo si quiero negociar mi deuda con HSBC?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Si no tenemos una buena administración de nuestras finanzas, podría pasar que nuestras deudas sobrepasen nuestra capacidad de pago y caigamos en un problema de sobreendeudamiento.

Para estos casos, las entidades bancarias y financieras suelen ofrecer a sus clientes diversas soluciones para que puedan pagar su deuda de una forma más fácil, como la posibilidad de negociar para obtener mejores condiciones para el pago.

En el caso del banco HSBC, esto es lo que se debe hacer:

¿Qué pasa si no pago mi deuda con HSBC?

Si por alguna razón, algún cliente de HSBC presenta un retraso de más de 90 días en el pago de una tarjeta de crédito, un préstamo personal o algún otro producto financiero, el banco recurrirá a algunas acciones para recuperar su dinero, como:

  • Iniciar el cobro de intereses por impago, que son adicionales a los que ya tenía el crédito o préstamo, lo que ocasionará que la deuda siga creciendo.
  • Bloqueará la tarjeta o el préstamo para evitar que la deuda crezca aún más.
  • Al mismo tiempo, el área de cobranza del banco comenzará a llamar insistentemente al deudor, así como a enviar mensajes, correos e incluso visitarlo en su domicilio. 
  • Y, si después de las acciones anteriores el banco no recibe el pago de la deuda, recurrirá a la vía judicial, lo que significa que llevará el caso ante un juez, lo cual podría resultar en un embargo. 
  • Además, cabe mencionar que el no pagar una deuda bancaria afectará el historial en Buró de Crédito, por lo que se limitará la capacidad del deudor de acceder a otro financiamiento en el futuro.

No obstante, es importante que sepas que, durante todo este proceso, si el deudor demuestra voluntad para pagar su deuda, el banco le puede ofrecerte algunas alternativas para pagar más fácilmente, solo es cuestión de negociar.  

¿Qué es la negociación de deuda?

Tal y como su nombre lo indica, una negociación de deuda consiste en un proceso mediante el cual el deudor tratará de llegar a un acuerdo con su acreedor para el pago de la deuda pendiente, lo cual generalmente implica un descuento sobre el monto restante, menores tasas de interés u otras condiciones.

De esta manera, el banco o institución financiera puede recuperar al menos una parte del dinero que prestó, y el deudor, por su parte, podrá liquidar su deuda de forma más sencilla.

¿Puedo negociar mi deuda con HSBC?

Sí, al ser uno de los principales bancos del país, HSBC está en la mejor disposición para negociar nuevas condiciones para el pago de una deuda, ya que son miles de mexicanos los que cuentan con una tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de financiamiento ahí.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Acercarse a HSBC, ya sea vía telefónica directo en sucursal o a través de cualquiera de sus canales de comunicación.
  2. Solicitar una cita con un ejecutivo del banco.
  3. El día de la cita, explicar la situación por la que se dificulta el pago de la deuda, y demostrar voluntad para liquidarla.

De esta manera, el ejecutivo que tome el caso ofrecerá diversas alternativas para el pago de la deuda, como la reestructura de la misma.

Reestructura de deuda HSBC

La reestructuración consiste en modificar las condiciones de una deuda; es decir, el plazo de pago, la tasa de interés, la cuota mensual, entre otros aspectos. Y esto puede ser benéfico para aquellas personas que atraviesan por dificultades económicas que imposibilitan el pago de su crédito.

Mediante este proceso, se modifica el contrato vigente para especificar las nuevas condiciones del crédito.

En el caso de HSBC México, los clientes tienen dos alternativas para reestructurar sus deudas, de acuerdo con su capacidad de pago:

  • Para los clientes que van al corriente con sus pagos, pero saben que los próximos meses no podrán continuar pagando en tiempo y forma, el banco bloqueará su tarjeta de crédito mientras liquida el saldo reestructurado, pero podrán volver a utilizarla una vez liquidado. Y esto no afectará su historial en Buró de Crédito.
  • Para los clientes que presentan pagos vencidos, además de la reestructura de su deuda, HSBC ofrecerá nuevos productos financieros. Pero, cabe mencionar que su historial en Buró sí se verá afectado.
Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes