Las tarjetas de crédito son, hoy en día, los productos financieros más populares entre los mexicanos gracias a los múltiples beneficios que ofrecen a sus tarjetahabientes, principalmente la posibilidad de realizar grandes compras y pagar a plazos cómodos.
No obstante, hay ocasiones en las que las personas se atrasan con los pagos de sus tarjetas, y no porque no las quieran pagar, sino porque se presentan situaciones adversas que afectan sus finanzas y provocan que les sea imposible pagar su crédito.
En México, cada banco cuenta con su propia oferta de tarjetas de crédito, con diferentes líneas de crédito, condiciones y beneficios, así como diferentes soluciones para aquellos acreditados que han caído en el impago, como la negociación de la deuda.
Esto se realiza mediante un proceso en el cual el deudor trata de llegar a un acuerdo con el banco para el pago de la deuda, buscando un descuento sobre el monto pendiente, una menor tasa de interés, un mayor plazo para el pago, etcétera. Así, el deudor puede liquidar el saldo de su tarjeta de una forma más sencilla, mientras que el banco recupera su dinero, o al menos una parte.
En esta ocasión veremos si es posible negociar la deuda de una tarjeta de crédito con Banorte.
Tarjetas de crédito Banorte
Al ser uno de los bancos más importantes del país, Banorte cuenta con una amplia y muy variada oferta de tarjetas de crédito que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente.
Las hay desde clásicas, premium o especiales para mujeres, aquellos gustan de asistir a conciertos o viajar con regularidad.
Cada tarjeta cuenta con sus propios requisitos, sin embargo, para todas se necesita que el interesado sea mayor de edad y ya cuente con historial crediticio, mediante otra tarjeta de crédito o un financiamiento hipotecario o automotriz; además de comprobar ingresos mínimos de entre 7,000 a 80,000 pesos mensuales, según el tipo de tarjeta.
¿Cómo se pagan estas tarjetas?
Es fundamental conocer cómo y dónde pagar las tarjetas de crédito para evitar caer en la morosidad.
Banorte ofrece a sus clientes cuatro alternativas para el pago de las tarjetas de crédito:
Banco en Línea
Una de las formas más fáciles de pagar la tarjeta de crédito Banorte es mediante el sitio web del banco. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresar con usuario y contraseña
- Dirigirte a la opción ‘Mis tarjetas de crédito’ y seleccionar la tarjeta que se va a pagar
- Hacer clic en ‘Pagar’
- Seleccionar o establecer el monto a pagar
- Confirmar la operación
App Banorte Móvil
Asimismo, pagar una tarjeta mediate la app Banorte Móvil resulta fácil y práctico, solo es necesario:
- Descargar la app a tu smartphone e iniciar sesión
- Ir al apartado ‘Pagar o Transferir’
- Hacer clic en ‘Mis tarjetas de crédito Banorte’
- Seleccionar la tarjeta que se va a pagar
- Elegir la cuenta de la que se tomará el dinero
- Confirmar la operación
Pero es importante mencionar que este tipo de operaciones solo se pueden realizar desde Banorte Móvil de las 00:00 a las 22:00 horas, y hay que contemplar que, si se hace fuera de este horario, el pago se programará para el día siguiente.
Sucursales Banorte
De igual manera, los tarjetahabientes pueden acudir a la sucursal de Banorte más cercana y realizar el pago de su tarjeta en efectivo.
Practicajas
Ahí mismo, en las sucursales de Banorte, se ubican varias practicajas, donde es posible realizar operaciones como pagar tarjetas y realizar retiros, depósitos, transferencias, recargas de tiempo aire o consultas.
Estos son los pasos para pagar una tarjeta de crédito en una practicaja:
- Ingresar a la practicaja una tarjeta de débito Banorte
- Seleccionar la opción ‘Pago de tarjeta de crédito’
- Ingresar el monto a pagar
- Confirmar la operación
Otros establecimientos
Finalmente, Banorte tiene convenios con diversas tiendas departamentales y otros establecimientos donde los clientes pueden pagar sus tarjetas de crédito, aunque con una pequeña comisión:
- 7-Eleven
- Bodega Aurrera
- Chedraui
- Circle K
- Del Sol
- Farmacia Guadalajara
- Farmacias del Ahorro
- Sam’s Club
- Soriana
- Superama
- Telecomm
- Tiendas Extra
- Walmart
- Woolworth
- Yastás
¿Puedo negociar mi deuda con Banorte?
Hoy en día es común que, por cualquier situación, las personas se atrasen en sus pagos, por ello, Banorte también cuenta con una oferta de soluciones para ayudar a sus clientes en caso de que pasen por dificultades económicas, pero tengan la voluntad de continuar pagando su deuda.
Esto incluye la negociación de la deuda, alternativa que puede ser ofrecida por el mismo banco cuando un cliente ha pasado varios meses sin abonar a la deuda; o bien, los clientes que van al corriente con sus pagos, pero saben que los próximos meses no podrá ser así, pueden acercarse al banco e iniciar la negociación.
Este proceso consiste en lo siguiente:
- El deudor tiene que comunicarse con el banco y agendar una cita con un ejecutivo
- El día de la cita, deberá explicar su situación económica y asegurar que tiene disposición para liquidar la deuda
- El ejecutivo de Banorte ofrecerá al deudor nuevas condiciones para el pago de la deuda, como descuento al pagar de contado, un mayor plazo de amortización, etcétera.
- Si el deudor acepta las nuevas condiciones, el resultado de la negociación quedará por escrito y será importante que el deudor no vuelva a dejar de pagar, pues no serpa fácil conseguir una segunda negociación.