Comprar un automóvil es una meta financiera importante para muchos mexicanos, pero, dado que representa una fuerte inversión, puede resultar bastante complicado hacerlo con medios propios.
Frente a esta situación, diversas firmas automotrices han optado por crear sus propias financieras dedicadas a otorgar créditos a sus clientes para que puedan adquirir una unidad de su marca.
Tal es el caso de Toyota y su entidad financiera Toyota Financial Services, que ofrece esquemas de financiamiento que se adaptan a las posibilidades y necesidades de cada cliente, a fin de que pueda adquirir el automóvil Toyota de su preferencia de una manera fácil y rápida.
¿Cuáles son los esquemas de financiamiento de Toyota?
Toyota Financial Services México cuenta con tres planes de financiamiento con diferentes características:
Plan Tradicional. Permite adquirir un vehículo Toyota y pagarlo en mensualidades fijas durante toda la vida del financiamiento. Entre otras de sus características destacan:
- Plazos desde tres hasta 72 meses
- Tasa de interés fija durante la vigencia del crédito
- Se otorga también un seguro de desempleo
Plan Balloon. Este tipo de financiamiento da a los clientes acceso a una mensualidad más baja, a cambio de un pago extraordinario al final del crédito, que podrá ser del 25% o 35% del valor del vehículo, dependiendo de las necesidades del cliente. Entre sus características encontramos:
- Plazos desde 24 y hasta 60 meses
- Tasa de interés fija durante toda la vida del crédito
- Seguro de desempleo
Además, para liquidar el pago extraordinario final, Toyota Financial Services cuenta con las siguientes opciones disponibles:
- Liquidar el pago extraordinario en una sola exhibición
- Refinanciar el pago extraordinario
- El automóvil adquirido puede ser adquirido por un distribuidor Toyota, de modo que, con el valor de la unidad, se liquide el pago extraordinario; y, en caso de que reste algún monto, el cliente podrá utilizarlo como enganche para un nuevo crédito.
Plan Anualidades. Con este plan, el cliente puede acceder a mensualidades más bajas, pero se establecerán pagos más altos en el mes del año en que sus ingresos sean mayores. Estas son sus características:
- Plazos desde 24 hasta 60 meses
- Tasa de interés fija durante el plazo del crédito
- Incluye un seguro de desempleo
¿Cuáles son sus beneficios?
Entre los principales beneficios que los clientes pueden obtener al contratar un financiamiento automotriz con Toyota Financial Services destacan:
- Los clientes obtienen respuesta a su solicitud de crédito en 24 horas o menos
- Los planes de financiamiento se adaptan a las necesidades de cada cliente
- Se ofrecen 45 días para pagar el primer vencimiento
- Asimismo, los clientes obtendrán asesoría en trámites con las aseguradoras en caso de siniestro por daños materiales o robo, fallecimiento, pérdida de empleo o incapacidad
- En caso de siniestro por daños materiales, la reparación del vehículo se realizará en las instalaciones de un Distribuidor Toyota
- Mejores condiciones de crédito para un siguiente automóvil Toyota
¿Cómo solicito un crédito automotriz Toyota?
Para solicitar cualquier plan de financiamiento, los interesados deben realizar su solicitud, ya sea en el portal web de Toyota Financial Services o directamente en alguna sucursal de Toyota. Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Cubrir un enganche del 10%
- Llevar un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
- Presentar una identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobar ingresos mediante recibos de nómina, estados de cuenta, entre otros
- Contratar el seguro obligatorio para el vehículo
- Cubrir el pago de la comisión de apertura, que es del 1.99% sobre el monto total del préstamo