SeguroPandemia

Seguros,¿qué cubren en caso de pandemia?

Equipo Editorial Rastreator

Equipo Editorial Rastreator

La reciente contingencia provocada por el virus de Covid-19 provocó cambios en el estilo de vida de muchas personas así como en la economía y en la forma en que ofrecen sus servicios algunas empresas. 

En el sector asegurador, se tenía contemplado en algunas cláusulas de las condiciones generales de seguros de vida y gastos médicos, que la póliza no cubriría en caso de pandemias. 

Por suerte, esto ha cambiado y algunas empresas han estado cubriendo enfermedades provocadas por este virus como las que se explican a continuación:

Seguros de Gastos Médicos cubre por coronavirus

En el caso de este seguro, las compañías como Mapfre, Allianz, Seguros Monterrey, Metlife, GNP y Atlas, han manifestado que respaldarán al asegurado en caso de contraer covid-19. 

La forma en que aplica el seguro, si la persona contrae coronavirus, es como enfermedad respiratoria, y la hospitalización también está cubierta.  Asimismo, algunas otras empresas también respaldan el diagnóstico por covid-19.

En caso de contar con una cobertura internacional, la compañía podría cubrir en el extranjero sólo si el lugar no había sido declarado como una emergencia mientras la persona se encontraba de viaje en esa nación. 

Por otro lado, los seguros de viaje podrían no cubrir por pandemias, en especial, si se tiene que cancelar el viaje o el asegurado tuvo un siniestro en el país de destino y las autoridades internacionales habían recomendado no salir. 

Seguro de Vida también indemniza por Covid-19

La mayoría de las aseguradoras de vida cubren fallecimiento derivado de una pandemia. No obstante, es recomendable revisar las cláusulas o preguntar al asesor si el seguro indemnizará a los beneficiarios si se fallece por este riesgo actual. 

Algunas empresas cuentan dentro de sus planes de seguro de vida con la cobertura de Apoyo por Hospitalización, que brinda una suma asegurada por cada día que el asegurado pase internado. De hecho, muchas personas aprovechan esta póliza para pagar el deducible y coaseguro del seguro de Gastos Médicos.

¿Cómo saber que voy a contratar un buen seguro? 

Una buena póliza debe cubrir las necesidades de cada persona, de modo que para elegir el mejor seguro de Gastos Médicos y de Vida que ampare en pandemias se tiene que cotizar en varias aseguradoras. 

Los comparadores online de seguros como Rastreator son una alternativa práctica y sencilla para encontrar las garantías y beneficios de varias compañías de seguros. Además permite al interesado elegir aquellas que se ajusten mejor a sus necesidades. 

Otra manera de elegir el mejor seguros es buscando las calificaciones de servicio de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Por ejemplo, Allianz, Axa, Bupa, GNP, Mapfre, Plan Seguro, Seguros Atlas son algunas de las empresas con producto de Seguros de Gasto Médicos que tiene calificación máxima en cuanto a calidad y transparencia de información. 

Antes de firmar, también es importante considerar algunos aspectos de la póliza: 

  • Suma asegurada: cantidad máxima que cubrirá el seguro por la enfermedad o padecimiento. 
  • Deducible: es una cantidad mínima que el asegurado deberá desembolsar. Por lo general, las aseguradoras sólo pagan enfermedades que sean mayores al deducible. 
  • Coaseguro: además del deducible se paga una parte de los gastos de hospitalización, este término se expresa en porcentaje. No hay deducible o coaseguro en un seguro de Vida 
  • Periodo de espera: una vez que se adquiere el seguro, algunas enfermedades no se cubrirán al instante y se tendrá que esperar un plazo determinado para que la póliza respalde.  Por ejemplo, algunas empresas, cubren embarazo después de seis meses de haber adquirido el seguro. 
  • Preexistencias: algunas enfermedades contraídas por el asegurado antes de firmar la póliza de seguro de Gastos Médicos, podrían no ampararse como Cáncer o Diabetes. 
  • Beneficiarios: en el caso de seguros de vida, el contratante debe estipular las personas quienes recibirán la indemnización en caso de fallecer. Se aconseja no agregar a menores de edad. 

También es importante mencionar que en ambos seguros, la edad máxima para poder contratar la póliza es de 65 a 70 años, y algunas aseguradoras podrían hacer exámenes médicos. 

¿Qué tan bueno es contratar un seguro? 

Hasta finales de abril se tenían contabilizados 531 personas que reclamaron una indemnización de su seguro de Gastos Médicos y de Vida, esto representó en términos monetarios 198. 9 millones de pesos en total que las compañías brindaron a sus clientes. 

Estos datos fueron retomados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De acuerdo con AMIS, es importante contar con estos seguros pues apoyan en la mayoría de los gastos de hospitalización o brindan un sustento económico a la familia en caso de fallecer y ser el jefe o jefa de familia. 

Según el organismo, personas contagiadas de Covid-19 que no contaban con un seguro público o privado de salud, han gastado alrededor de 300 mil pesos.

De modo que es importante considerar los seguros como una inversión para el futuro, ya que no sólo ayudan en caso de pandemia, sino en otro tipo de enfermedades graves y hasta en accidentes. 

Además muchos de estos seguros se pueden contratar desde la comidad de la casa. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes