BuroDeCreditoInfonavit

Si pretendes obtener un crédito en el Infonavit, esto te interesa

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Crear tu patrimonio no es fácil, por estas razones es importante que conozcas las opciones que tienes para adquirir un crédito: están los créditos hipotecarios de parte del banco, pero también tienes la oportunidad de tener un crédito Infonavit. 

 

¿Qué es un crédito Infonavit? 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) pone a disposición de los derechohabientes un crédito hipotecario, con el cual puedes adquirir una casa, terreno, mejorar tu casa, etc. 

¿Cuáles son los tipos de crédito del Infonavit? 

El Infonavit a lo largo de su historia, se ha adaptado a las necesidades de cada solicitante, por estas razones existen diferentes tipos de crédito que pueden ayudarte a escoger el que se adapte mejor a tu presupuesto. 

 

  • Crédito Infonavit: este tipo de crédito es el tradicional, el que se otorga con el dinero del Instituto y puede completarse con algún subsidio de gobierno.

  • Crédito Cofinavit y Cofinavit Ingresos Adicionales: Este tipo de crédito se da gracias a los convenios que tiene el Instituto con algún banco o entidad financiera con el fin de otorgar más dinero de lo previsto.
  • Infonavit Total y segundo crédito: Este crédito se da en conjunto con una entidad financiera, pero todos los trámites los hace Infonavit. 

Apoyo Infonavit y Adhesión Apoyo Infonavit y Mejoravit: este los otorga una entidad financiera con la garantía del saldo de la Subcuenta de Vivienda y se utilizan las aportaciones patronales para pagarlo.

Créditos Hipotecarios 

Israel Jiménez mantenía un crédito con una institución bancaria; sin embargo, después de mantener un buen historial crediticio, tuvo dificultades para cumplir su compromiso lo que le generó retraso en los pagos mensuales del préstamo que sostenía. A veces el retraso era de un día, en otras ocasiones era de una o dos semanas y a pesar de realizar los pagos, el banco reportaba estos incidentes, que si bien pensamos que no pasa nada pues al final del día se cubre la deuda, estamos muy equivocados.

Después de un tiempo, Israel decidió aplicar para un crédito hipotecario en el Infonavit.com.mx, así que acudió a una de las oficinas de esta institución y realizó el trámite para conseguir un crédito.

 Al realizar dicho trámite, el asesor le comentó que se realizaría una consulta a su Buró de Crédito para poder continuar con el proceso. Antiguamente, este instituto no consultaba el Buró de sus solicitantes, sin embargo, esto cambió y decidió que esta consulta mejoraría la forma en la que se otorgan los créditos.

 Así que el asesor le comentó lo siguiente a Israel:

“¿Estoy en Buró de Crédito y quiero un crédito  Infonavit”?

Buenas noticias, para el otorgamiento en nada, puesto que para darte un préstamo el Instituto evalúa 19 variables, de las cuales sólo tres van a depender de la consulta al Buró. Lo que sí, es que podrían haber  cambios en el uso de la subcuenta de vivienda y en el monto de crédito otorgado en función de los retrasos que tengas reportados en el Buró”.

Israel obtuvo el crédito hipotecario que deseaba, sin embargo, estuvo muy cerca de que le prestaran una cantidad menor a la que requería, porque aunque no pareciera importante, los retrasos que tenía con su banco, sí importaban.

Te recomendamos tarjetas de crédito sin Buró de Crédito. 

Requisitos para un crédito Infonavit

  • Ser derechohabiente (esto pasa cuando te inscriben al IMSS) 
  • Tener una relación laboral vigente. 
  • Cumplir con la puntuación requerida para un tipo de crédito. 

Como tip financiero, puedes contestar el cuestionario del Infonavit para darle mejor utilidad a tu crédito hipotecario. De igual manera, puedes cursar el taller en línea “Saber para Decidir”, para inscribirte solo debes tener tu Número de Seguro Social (NSS) a la mano,  tallerlinea.infonavit.org.mx

¿Qué son los puntos en el Infonavit? 

Es el sistema que utiliza el Infonavit para saber si eres sujeto a crédito, pero esto no dependerá del buen historial que tengas en Buró de Crédito, si no más bien influyen  muchos factores: aportaciones patronales, cuantos bimestres consecutivos llevas cotizando, edad y salario son igual de importantes. 

Puedes hacer una precalificación y vista de puntos, la consulta de este servicio gratuito que pone a tu disposición el Infonavit te permite conocer si ya estás en condiciones para adquirir un crédito Infonavit o no, hay tres posibles resultados: 

  • 116 puntos, ya puedes obtener un crédito Infonavit 
  • Menos de 116 puntos, aún no estás en condiciones de adquirirlo. 
  • No tienes relación laboral vigente con tu patrón, no puede acceder al crédito.

 

¿Cuándo influye el Buró de Crédito en Infonavit? 

Si quieres aplicar para un Crédito Cofinavit, la Institución con quien quieras unir el crédito puede ser un banco o financiera, en ese caso tu historial crediticio tendrá mucha influencia en la aprobación de este. 

 ¿Cómo funciona eso del Buró de crédito?

Según la Condusef.com.mx, es un mito que en el famosísimo Buró de Crédito solo se encuentren las personas que adeudan un crédito, sea bancario, automotriz o hipotecario, ya que también se encuentran las personas que sí pagan dichos préstamos o que en algún momento contrataron alguno.

En el Buró de Crédito se recopilan los datos y los mantiene resguardados para su consulta, creando un historial crediticio, el cual es consultado por las instituciones para otorgar préstamos a personas físicas y morales. Así que pagues o no, o haya un retraso en la liquidación del financiamiento, esto se registrará y por este medio se determinará si una institución te brinda o no su confianza.

¡Qué no te engañen! 

Hoy en día existen diversos sitios en Internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o que te prometen sacarte del mismo si depositas dinero en una cuenta a nombre de una persona física. Este tipo de sitios pueden estar anunciados en periódicos, revistas o en la propia web. Ten cuidado cuando:

  • Tienen servicio de chat online. El Buró de Crédito no atiende por chat.
  • Ofrecen borrarte del Buró de Crédito a cambio de dinero; eso no se puede hacer. 
  • Te envían correos personalizados o se anuncian en blogs, y figuran ser el Buró o algún banco que solicita el pago de un crédito; en realidad son criminales que adquieren bases de datos, Buró no hace labores de cobranza. 
  • Usan algún otro sitio de internet. La recomendación es que tú mismo pongas la dirección y no escribas en el buscador Buró de Crédito. 
  • Desinforman; utilizan el mito de que el Buró de Crédito es una “lista negra”.

Hay que estar listos a todas las señales de un posible fraude, con el fin de no avivar delitos como el robo de identidad u otros que pueden dañar seriamente nuestras finanzas personales.

También puedes leer: tarjeta de credito sin Buró de Crédito. 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes