Si buscas un crédito de Banamex, no temas al Buró de Crédito

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Solicitar un crédito a un banco es una decisión que debe de pensarse, planearse y ejecutarse. En este proceso, se pasa desde los nervios para sólo pedir informes hasta la ansiedad para de saber si se nos otorgará un préstamo o no.

Esto sucede cuando se pide un préstamo ante cualquier institución financiera; sin embargo, hay empresas que, con tan sólo el nombre podemos intimidarnos, debido a su grandeza y tradición.

Antes que nada, lo recomendable es perder el miedo sin importar con quien se busca el tan anhelado crédito. Todas las instituciones tienen mecanismos muy parecidos y criterios similares para otorgar un crédito, de acuerdo al uso que se le pretenda dar, aunque sus productos sí pueden variar y con ello los términos y condiciones, por lo que siempre es bueno comparar y verificar antes de tomar una decisión.

¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?

Si buscas un crédito no le temas al Buró, ya que este solo revisa las conductas de los usuarios que solicitan un préstamo a las entidades financieras y aunque no lo creas ellas también tienen su Buró, pero es especificamente para Entidades Financieras, bancos, financieras, prestamistas, etc. Esto con el fin de que el usuario evalúe cuál es la mejor entidad crediticia para solicitar un crédito o préstamo. Tanto ellos como tú, tienen que estar regulados por un la Sociedad de Información Crediticia (SIC) para tener mayor transparencia en la rendición de cuentas. 

Te recomendamos: Buró de Crédito en Banorte

De los de más historia

CitiBanamex, antes conocido sólo con el nombre de Banamex, es un banco con orígenes en México desde más de hace 135 años. Para adquirir un crédito con éste, el interesado lo puede hacer acudiendo a sus 1,465 distribuidas en territorio nacional, mismas que puede ubicar en Banamex.com.

En la actualidad, ofrece 11 tarjetas de crédito y préstamos de tipo hipotecario, personal y de nómina.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, medido por número de activos CitiBanamex es el tercer banco más grande del país, sólo por debajo de BBVA Bancomer  y Santander.

Pero estos números no deben de espantarte si es que buscas adquirir un financiamiento con este banco. Ahora se te explicará porqué.

¿Qué criterios toma en cuenta Banamex para un crédito? 

Uno de los principales criterios que toma en cuenta una institución financiera, como Banamex, al momento de decidir si otorga un préstamo o no, es con base en el comportamiento crediticio que tiene el solicitante.

Como se puede leer en el blog de Resuelve Tu Deuda, el Buró de Crédito es un registro de nuestro comportamiento cuando adquirimos un crédito con alguna entidad financiera.

Por lo que al momento de solicitar un financiamiento con un banco, en este caso CitiBanamex, se revisará nuestro historial con el fin de que la entidad conozca qué tan buenos pagadores somos o cómo nos hemos comportado a lo largo de nuestra historia financiera.

El acceder a un crédito no sólo es recibir dinero y ya, sino que también se adquiere un compromiso de liquidar el monto que se nos presta, con intereses, en los plazos estipulados, por lo que al momento de fallar en uno de los pagos, esto se reflejará directamente en nuestro comportamiento crediticio.

Para la Condusef.gob.mx es importante que antes de contratar un crédito es necesario preguntarse si en realidad se necesita, la cantidad que se requiere y si se tiene o tendrá la solvencia.

En caso de que hayas saldado tus deudas en tiempo y forma, pero se te argumenta que no se te puede dar un nuevo crédito por tu mal comportamiento, lo recomendable es:

  • Acudir a la Condusef con el fin de presentar una reclamación y se pueda hacer la aclaración correspondiente.
  • Condusef también otorgar un reporte de crédito especial de manera gratuita, por lo que lo puedes solicitar para conocer el motivo real de porqué se te negó un préstamo.

 Así que antes de solicitar un préstamo no tengas miedo si acudes a una institución de gran tamaño, mejor valora si has sido buen pagador y de ahí crea tus expectativas. Asimismo, compara productos y analiza a las entidades que se pueden adecuar a lo que tú requieres.

¿Qué es Acredita-T? 

Si tienes dudas sobre si te aprobaran o no el préstamo, puedes utilizar la herramienta de Buró de Crédito, Acredita-T, una plataforma que te permite conocer si eres sujeto a crédito. ¡Lo mejor de todo es que es gratis! Solo debes seguir estos pasos:; 

  1. Llenas los datos de la solicitud. 
  2. Seleccionas el tipo de crédito que buscas. 
  3. Si sale aprobatorio, ¡tendrás tu crédito! 

¿Es malo estar en Buró? 

Contrario a lo que se piensa estar en Buró de Crédito no es malo, pues cada uno de las personas que solicitan un préstamo deben entrar ahí porque esta entidad regula el comportamiento de cada uno de clientes. Si no mantienes una constancia en tus pagos o simplemente no pagas, tu Score Crediticio se verá afectado. 

 

 

 

Te puede interesar: Buró Banorte

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes