¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito Santander?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Las tarjetas de crédito son los productos financieros más comunes y utilizados por los mexicanos gracias a que ofrecen la posibilidad de realizar múltiples compras sin tener que pagarlas inmediatamente.

No obstante, llega un momento en el que hay que pagar lo que hemos gastado para evitar consecuencias que puedan afectar nuestra estabilidad financiera e historial en Buró de Crédito. 

En el caso de banco Santander, ofrece diversas alternativas para pagar las tarjetas de crédito, mismas que explicaremos a continuación.

Tarjetas de crédito Santander

Esta institución bancaria cuenta con una muy amplia oferta de tarjetas de crédito que se ajustan a las necesidades y posibilidades de sus clientes.

Desde la básica, que requiere un ingreso mínimo de 2,000 pesos al mes; la Zero Mastercard, que es especial para estudiantes universitarios y docentes; las Fiesta Reward y Aeroméxico, que son para usarse en viajes; y la World Elite, Black Unlimited Mastercard y American Express, que ofrecen diversas recompensas a sus usuarios.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito?

Los requisitos varían dependiendo el tipo de tarjeta que se desee solicitar, pero estos son los más comunes:

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad.
  • Comprobar los ingresos mínimos que requiera la tarjeta en cuestión.
  • Llenar y firmar la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander
  • Copia de una identificación oficial vigente. En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a dos meses, solo si la credencial de elector es diferente a la dirección actual.
  • Copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.

¿Cómo pago mi tarjeta de crédito Santander? 

El banco cuenta con tres formas para pagar las tarjetas de crédito:

App SuperMóvil

Esta es una de las opciones más seguras; además de que es gratuita. Para pagar una tarjeta de crédito es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la app SuperMóvil desde un dispositivo móvil
  2. Elegir la opción Pagar tarjetas propias, que se encuentra en el menú inferior de la pantalla 
  3. Seleccionar la cuenta de origen, de donde el banco obtendrá el dinero para pagar la tarjeta
  4. Seleccionar la tarjeta de crédito que se desee pagar
  5. Introducir el monto a pagar y verificar que los datos sean correctos

SuperNet

El pago también se puede realizar desde una computadora, a través del portal web de SuperNet. Esto al seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal SuperNet desde www.santander.com.mx
  2. Hacer clic en el botón Pagos
  3. Seleccionar la tarjeta que se desee pagar, si es que ya estás registrada. Si no es así, se puede agregar desde la sección Alta de cuentas y tarjetas. Cabe mencionar que también se permite registrar tarjetas de otros bancos y pagarlas por este medio.
  4. Finalmente, se deberá ingresar el monto a pagar.

Corresponsales

Santander recomienda a sus clientes pagar sus tarjetas mediante la app o la página web para mayor seguridad. Pero, en caso de no poder hacerlo, se puede realizar el pago mediante los corresponsales del banco, proporcionando el monto a pagar en efectivo y los 16 dígitos de la tarjeta. Estos son los lugares autorizados:

  • 7 Eleven
  • Circle K
  • Extra
  • Farmacias Guadalajara
  • Telecomm telégrafos
  • Tiendas OXXO

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si, por alguna razón, se te dificulta realizar el pago de tu tarjeta de crédito, debes saber que habrá consecuencias que podían afectar aún más tu economía, pues el banco pondrá en marcha una serie de medidas para recuperar su dinero:

  • Lo primero que hará Santander si dejas de pagar tu tarjeta, además de buscarte de forma insistente, será bloquear el crédito para evitar que se sigan generando más deudas que después no podrás pagar.
  • Al mismo tiempo, si la deuda supera el límite del crédito acordado, se generarán intereses adicionales a los que ya de por sí tenía la tarjeta de crédito.
  • Además, tu historial en Buró de Crédito se verá afectado de forma negativa, por lo que será muy difícil que puedas pedir otro crédito en el futuro. 
  • Finalmente, si el banco no obtiene el pago de la deuda tras agotar las medidas anteriores, recurrirá a la vía judicial, en el que tus bienes o salario pude ser embargado bajo la orden de un juez.
Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes