Así puedes pagar tu tarjeta de crédito de Banamex

Así puedes pagar tu tarjeta de crédito de Banamex

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El Banco Nacional de México (Banamex) fue la institución bancaria que introdujo la primera tarjeta de crédito al mercado mexicano en 1968, lo que revolucionó completamente la economía nacional, hasta convertirse en el producto financiero más utilizado hoy en día.

Actualmente, las tarjetas de crédito de Banamex ofrecen diversos beneficios y prestaciones para sus usuarios, como la posibilidad de realizar compras y pagarlas a plazos mensuales; sin embargo, esto conlleva un compromiso de pagar lo que se ha gastado en tiempo y forma.

¿Qué tarjetas de crédito ofrece Banamex?

La oferta de tarjetas de crédito de Banamex es muy amplia y variada, y se ajusta a todas las diferentes necesidades y presupuestos de sus clientes.

Por ejemplo, está la tarjeta Clásica, la Simplicity, la Oro, la Platinum, la Premier y la Rewards; las cuales ofrecen diversos beneficios exclusivos para los tarjetahabientes, como promociones especiales en numerosos establecimientos, entre otros.

Además, para obtener alguna de estas tarjetas, el banco solicita muy pocos requisitos, como cumplir con un ingreso mínimo mensual, ser mayor de 18 años y contar con algún tipo de crédito, ya sea otra tarjeta, un crédito hipotecario, un crédito automotriz, etc.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta?

Además de los beneficios antes mencionados, Banamex recompensa a sus tarjetahabientes por el simple hecho de pagar alguna compra con el plástico. Sin embargo, todas las tarjetas requieren que las compras sean pagadas en los días acordados al formalizar el contrato.

Para ello, el banco cuenta con múltiples canales de pago, entre los que se encuentran:

Citibanamex Móvil

La forma más sencilla y segura de pagar las tarjetas de crédito es por medio de la app Citibanamex Móvil, siguiendo estos pasos:

  1. Iniciar sesión.
  2. Seleccionar la opción Pagar, y Pagar tarjetas de crédito.
  3. Seleccionar la tarjeta de donde se tomará el dinero para realizar el pago y elegir la tarjeta que se debe pagar.
  4. Dar clic en la opción de pagar ‘Ahora mismo’, o bien, programar el pago para otro momento.
  5. Ingresar el monto y la información de la cuenta
  6. Confirmar el pago.

BancaNet

Otra manera sencilla, rápida y segura de pagar una tarjeta de crédito es a través del portal web de BancaNet.

Solo es necesario ingresar al sitio web y, en la sección de ‘Transferencias y pagos’, elegir en la opción de ‘Cuenta de retiro Citibanamex’, la tarjeta de donde se tomará el dinero, y en la ‘Cuenta de depósito’ seleccionar la tarjeta de crédito que se desee pagar. 

Posteriormente, solo se deberá ingresar el importe y confirmar los datos.

Audiomático

De igual manera, el banco cuenta con Audiomático, un servicio telefónico donde es posible realizar el pago de una tarjeta de crédito.

Para ello, se debe llamar al 55 2262 6391 desde la Ciudad de México o al 800 021 2345 desde el interior de la república, e ingresar al sistema con el número de cliente, o el número de tarjeta y el número secreto. 

No obstante, esto solo puede hacerse en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y es un proceso algo tardado, ya que puede tomar hasta 30 minutos.

Cajero automático

También es posible pagar las tarjetas de crédito en los cajeros automáticos que se encuentran en las diferentes sucursales del banco en el país. Esto, siguiendo estos pasos:

  1. Insertar la tarjeta e ingresar el NIP.
  2. Seleccionar la opción ‘Transferencias y pagos’ y, posteriormente, ‘Pago de Tarjeta Banamex’.
  3. Digitar en la pantalla del cajero el número de la tarjeta de crédito que se va a pagar y dar clic en Continuar.
  4. Seleccionar el monto a pagar.
  5. Confirmar la operación y retirar el comprobante.

Corresponsales

Asimismo, se puede pagar en algunas tiendas de autoservicio autorizadas por Banamex. Estos pagos se reflejan de forma inmediata, pero será necesario pagar una comisión que dependerá de cada establecimiento.

Estos son los corresponsales de este banco:

  • 7-Eleven
  • Tiendas Soriana
  • Chedraui 
  • Casa Ley
  • Alsuper
  • Farmacias Guadalajara
  • Farmacias del Ahorro
  • Telecomm telégrafos
  • Tiendas OXXO

Sucursales

Y, finalmente, Banamex ofrece la opción de pagar tus tarjetas directamente en el área de ventanillas de sus diferentes sucursales.

¿Puedo pagar mi deuda de Banamex a plazos?

Si la deuda es una cantidad de dinero significativa, es normal que nos preguntemos si podemos diferirla a meses sin intereses.

Esto sí es posible, pero únicamente cuando esta opción te la ofrece el banco a través de la app Citibanamex Móvil o de BancaNet.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes