Deuda BanCoppel

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

El no realizar el pago de tu deuda con BanCoppel puede afectar tu historial crediticio, por lo que te recomendamos cuidar tu línea de crédito y realizar los pagos oportunamente.

BanCoppel es uno de los bancos con más crecimiento en México. Cuenta con una enorme cantidad de usuarios que por distintas razones pueden dejar de pagar su deuda, quizá porque entraron en una mala racha financiera. 

Sin embargo, se trata de una institución crediticia que también ofrece planes de reestructuración de tu adeudo o incluso  de refinanciamiento para liquidarlo definitivamente si es que cuenta con un dinerito extra.

¿Qué pasa si no pago a BanCoppel?

No pagar a tiempo las tarjetas de crédito puede tener consecuencias muy negativas como  la acumulación de intereses, esto significa que tendrás que pagar más dinero del previsto e incluso tardar más tiempo en liquidar el adeudo original.

El impago también generará una “mancha” o “mala reputación” en tu historial crediticio, lo que hará que sea difícil solicitar nuevos préstamos o créditos. En el caso más extremo quedarás fichado negativamente ante el Buró de Crédito. 

Bloquearon mi crédito Coppel

Retrasarse un mes en los pagos de la tarjeta no es motivo para bloquear el crédito. Sin embargo, cuando han pasado varios meses, incluso un año, se generará un reporte negativo que la institución crediticia enviará al Buró de Crédito

Ser responsable de los créditos que solicitamos es fundamental para tener finanzas sanas y sostenibles en el largo plazo. Aunque nuestros ingresos sean limitados, realizar mensualmente un plan de gastos nos permitirá tener un manejo saludable de nuestro dinero y de nuestras compras. 

La planificación de las finanzas personales también nos permitirá programar los pagos oportunos a nuestras tarjetas de crédito para evitar que se generen intereses que podrían hacer impagable nuestro adeudo original. 

¿Cuánto me quedo en Buró si no pago?

El reporte negativo de BanCoppel en el Buró de Crédito se inscribe exactamente igual a  como ocurre con cualquier otra institución otorgante de crédito, esto significa que el tiempo dependerá del monto adeudado y se estimará en UDIS. 

El valor de 1 UDI es de 6.5 pesos, por lo que el reporte negativo desaparecería en:

  • Deudas hasta 25 UDIS (162.5 pesos), se eliminan después de 1 año.
  • Superiores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (3, 250 pesos), se eliminan después de 2 años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (6, 500 pesos), se eliminan después de 4 años.
  • Deudas superiores a 1000 UDIS, se eliminan después de 6 años únicamente si son menores a 400 mil UDIS y el crédito no se encuentre en proceso judicial o no se haya cometido algún tipo de fraude.

Si te atrasaste en tus pagos con tu tarjeta de crédito Coppel, es mejor que hagas lo siguiente: 

  • Llama o acercate a una sucursal. 
  • Explica tu situación financiera.
  • Trata de llegar a un acuerdo de pagos para liquidar tu deuda. 
  • Paga a tiempo y saldrás de deudas. 

Quiero liquidar mi adeudo

Si tienes deudas con BanCoppel y tienes la disposición de liquidar porque tienes un dinero sobrante y no quieres estar debiendo, entonces sólo debes acercarte a tu sucursal más cercana y plantearles que quieres pagar el total de tu crédito.

Tal vez estás en un escenario en el que quieres pagar, pero no puedes hacerlo porque estás por una mala racha financiera, quizá por problemas de salud o porque te despidieron. Entonces tienes la opción de congelar tu adeudo, pero debes solicitarlo directamente en la tienda y estableciendo un esquema de pagos que te permita solventar lo más rápido posible tu compromiso.

Ahora bien, si eres deudor de BanCoppel, pero no sabes cómo pagar porque el crédito ya se te fue de las manos y hasta te llevó al Buró, porque solo pagabas los montos mínimos y te comieron los intereses. Entonces necesitas la asesoría de una reparadora de crédito que te permitirá tener un mejor manejo de tu dinero. 

Las reparadoras ofrecen una solución real al problema de deuda en tres pasos:

  • Plantean el ahorro como una alternativa para cubrir el adeudo y ofrecen asesoría sobre cómo lograrlo.
  • Brindan asesoría inmediata sobre cómo manejar las llamadas de cobranza. Esa orientación sobre cómo responder a los acreedores es información de uso inmediato.
  • Dan resultados en el corto plazo, pues el plan de ahorro que diseñan para el deudor permite la negociación con los acreedores en tiempos determinados. Si el moroso es disciplinado, logrará la liquidación del adeudo dentro del tiempo que se haya propuesto él mismo.  

Los deudores han encontrado en las reparadoras de crédito una solución a sus problemas financieros. Se trata de instituciones que diseñan planes de ahorro a la medida de los ingresos de sus clientes que les permiten hacer abonos a sus adeudos hasta liquidarlos. Esto sumado a que aprender a hacer un buen manejo de nuestros gastos contribuye a rehabilitar a aquellos que quieren ser sujetos de crédito nuevamente. 

Hay muchas alternativas para comenzar a generar ahorro de manera saludable. Un asesor te puede explicar los pros y los contras de adquirir un nuevo préstamo, pero también te explicará otras alternativas que quizá no habías visto y que pueden ayudarte a salir de la central sin necesidad de adquirir un nuevo compromiso financiero. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes