¿Cómo ahorrar dinero para pagar mis deudas?

¿Cómo ahorrar dinero para pagar mis deudas?

Support

Support

Vivir con deudas puede ser muy desgastante tanto física como mentalmente; sin embargo, no siempre es fácil salir de ellas, por lo que en este artículo te daremos una serie de consejos y recomendaciones para ahorrar y así regrese la tranquilidad a tu vida. 

Lo primero que debes identificar es el tamaño del problema, es decir, qué tan grande es la deuda que tienes, y más importante aún, qué tan capaz eres de pagarla sin afectar de manera importante tu estilo de vida. 

Para la elaboración de este artículo vamos a suponer que la deuda que tienes es tan grande que te es complicado pagarla con tus ingresos actuales. 

Si este es tu caso, no te alarmes, mantén la calma, pues aunque parezca complicado, la realidad es siempre, o casi siempre, hay una opción que, con esfuerzo y disciplina ayudará a que en un plazo determinado te olvides de tus problemas financieros. 

El ahorro es la clave 

Como ya te imaginarás, la mejor manera para salir de deudas, además de incrementar tus ingresos, es el ahorro, pero éste no va llegar por arte de magia a tu cuenta de banco, dado que para conseguirlo deberás analizar muy bien tu situación financiera. 

Primeramente debes identificar tus ingresos y egresos, es decir, cuánto dinero ganas en un mes y cuánto ganas en el mismo tiempo. 

En este punto, lo ideal es que tengas un balance positivo, es decir, que lo que ganas sea superior a lo que gastas en el mes, pues de esta forma, todo es más sencillo, dado que esa diferencia, o al menos parte de ella, la puedes destinar al ahorro, mismo que puedes usar para liquidar o pagar más rápido tus deudas. 

No obstante, si estás endeudado, lo más probable es que tu balance sea negativo, lo que significa que en un mes estás gastando más de lo que ganas. 

En este caso toca hacer algunas adecuaciones a tu estilo de vida, pues deberás identificar cuáles son los gastos que no puedes evitar, por ejemplo: pago de renta o hipoteca, comida, transporte, colegiaturas, internet, y demás. 

Posteriormente deberás hacer una lista de todos tus demás gastos mensuales, con el objetivo de encontrar en dónde puedes ahorrar. 

Por ejemplo, tal vez tengas contratado uno o más servicios de streaming de video, bien podrías eliminar ambos o quedarte con uno. Probablemente sueles comer todos los días fuera de casa, cuando una opción es prepararte tú mismo la comida.

O bien, podrías reemplazar ese café de todas las mañanas que compras en un establecimiento, por uno hecho en tu casa. También puedes sacrificar esas 10 cervezas que tomas el fin de semana por únicamente un par. 

No te decimos que adoptes ese estilo de vida para siempre si no es lo que quieres, pero sí podrías llevarlo a cabo en lo que sales de deudas. 

También puedes recurrir a los expertos 

Si ahorrar por tu cuenta no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a los expertos, por ejemplo a las reparadoras de crédito como Resuelve tu Deuda, empresa mexicana con 11 años de experiencia y que también opera en países como Colombia, España, Italia y Portugal.  

Esta empresa además de ayudarte a ahorrar, te ayudará a salir por completo de deudas, pues su especialidad es negociar con los acreedores, de modo que estos accedan a conceder descuentos en el pago que solicitan al deudor, los cuáles pueden ser de hasta 50% dependiendo el caso. 

Es decir, si adeudas 50 mil pesos al banco, con el programa de Resuelve tu Deuda es probable que puedas liquidar la deuda con sólo 25 mil pesos. 

No obstante, para que puedas pagar 25 mil pesos en una sola exhibición, primero debes ahorrar, lo cual no harás sólo pues un agente de Resuelve tu Deuda te diseñará un programa de ahorro acorde a tus necesidades y posibilidades. 

De tal forma, que sea capaz de depositar mensualmente cierta cantidad de dinero en una cuenta, mismo que, cuando llegue el momento, será usado para saldar la deuda o deudas que tengas con una o varias entidades financieras. 

No obstante, recuerda que el programa ofrecido por esta empresa no es magia, pues tu compromiso es parte fundamental para el éxito. 

Ahora ya sabes, si estás en problemas financieros por las deudas que tienes, no es el fin del mundo y tampoco es motivo para que te estreses, basta con guardar la calma, analizar la situación y comprometerse a resolver el problema. 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes