¿Problemas con tu crédito automotriz?

Encuentra la solución a tu crédito automotriz

Te ayudaremos a resolver el problema que tienes con tu financiamiento.

Selecciona la frase que te identifique:

Encuentra la solución a tu crédito automotriz​

Te ayudaremos a resolver el problema que tienes con tu financiamiento.

Selecciona la frase que te identifique:

Preguntas frecuentes

Seguramente has visto que el costo de los automóviles puede resultar muy elevado para comprarlos de contado. Por ese motivo algunas personas buscan una alternativa crediticia para financiarlo y solicitan ese dinero con ciertas instituciones. 

El recurso que otorgan algunos bancos, agencias o alguna sociedad anónima especializada para conseguir un coche es conocido como crédito automotriz. A diferencia de otros productos, se debe cubrir un enganche que generalmente es el 20% del costo total del vehículo. El resto del dinero se aporta mensualmente por hasta 60 pagos.

Para la aprobación de créditos automotrices se requiere, aparte de la información del Buró de Crédito, cierta antigüedad laboral y residencial, así como un mínimo de ingresos y de edad. Lo anterior para mitigar el riesgo de que la persona deje de pagar porque el costo del crédito superó sus posibilidades económicas. Si este es tu caso, no te desesperes y mejor solicita una asesoría con nosotros para que podamos ayudarte.

Esta clase de préstamos los otorgan algunas instituciones financieras como bancos, cajas de ahorro, sociedades financieras de objeto múltiple o limitado (sofomes y sofoles), así como algunas agencias. Por lo tanto, no es raro encontrar información sobre el crédito automotriz Banamex o el crédito automotriz Scotiabank, pues esta clase de entidades son de las que mayor variedad de créditos ofertan.

Considerando la gran variedad de oferta en créditos automotrices, puedes aprovechar el Buró de entidades y servicios financieros para que conozcas cuáles son las instituciones que tienen este tipo de préstamos en México.

GM financial es la financiera que pertenece a General Motors y ofrece una gran diversidad de productos para comprar o arrendar vehículos de esta marca. Por ello, no es raro que muchas personas soliciten ahí su crédito automotriz, aunque los problemas comienzan a presentarse cuando por algún motivo se atrasan en el pago de las mensualidades.

Cuando se cae en mora busca a tu acreedor para explicarle la situación. De lo contrario,en el caso de GM Financial, es probable que extienda una invitación para que pagues la deuda antes de que la turnen a un despacho de cobranza. Una vez ahí, las llamadas y mensajes se volverán constantes pues buscarán ejercer presión para que cubras los pagos atrasados.

Hay instituciones que toman el papel de mediadores entre tú y tu acreedor. Su objetivo es conseguir una liquidación de la deuda mientras realizas un plan de pagos que se adapte mejor a tus condiciones financieras. Esta alternativa podría ser viable para quien no logra llegar a un acuerdo con el otorgante de crédito, no tiene el total de los pagos atrasados y no quiere perder el vehículo que está como garantía.

Si te encuentras en una situación similar, solicita una asesoría y te ayudaremos a encontrar una solución.

Cuando caes en mora y dejas de cubrir tus mensualidades, se corre el peligro de que tu cuenta sea turnada a un despacho, comiencen las llamadas de cobranza para exigir el pago completo y, debido a que es un crédito automotriz, te pidan el automóvil de vuelta ya que es la garantía de pago. Si estás viviendo esto, necesitas actuar de forma estratégica y rápida.

Primero busca comunicarte con tu acreedor, intenta llegar a un acuerdo y explícale la situación que desembocó en pagos atrasados. Quizá te permitan una reestructuración en la que se extienda el plazo de cobro pero con mensualidades menores. Si no ocurre, evalúa tus condiciones económicas y ajusta tu presupuesto para limitar tu gasto lo más posible.

Otra opción es buscar ingresos extra, puede ser a través de la venta o renta de tus bienes, adquiriendo un trabajo de medio tiempo o capitalizando algún conocimiento o actividades que realices. Si logras bajar las compras e incrementar los ingresos, acumularás dinero que podrás aplicar a tu deuda para que baje y vuelvas a estar al corriente.

Por último, no olvides que hay empresas que actúan como intermediarios y mientras negocian con tu acreedor, te generan un plan de pagos más cercano a tus condiciones económicas actuales. Si deseas conocer más al respecto, solicita una asesoría y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu caso.

La única forma de evitar contraer una deuda de crédito automotriz, es pagando a tiempo cada mes. De lo contrario, los intereses te afectarán Buró de Crédito y parte de tu patrimonio. La mejor forma de salir de este tipo de problemas financieros es ahorrando una parte de tu sueldo para hacer un fondo de ahorro que te ayude a salir de emergencia: como pagar tu crédito de auto. 

La única forma de evitar contraer una deuda de crédito automotriz, es pagando a tiempo cada mes. De lo contrario, los intereses te afectarán Buró de Crédito y parte de tu patrimonio. La mejor forma de salir de este tipo de problemas financieros es ahorrando una parte de tu sueldo para hacer un fondo de ahorro que te ayude a salir de emergencia: como pagar tu crédito de auto. 

Así que en caso de tener un pago atrasado con GM Financial, es mejor ponerse al corriente o si consideras que tu deuda ya no la puedes pagar más, es momento de negociar y buscar asesoría financiera que te apoye en momentos de crisis. 

Esto, puede ser para todos los casos: crédito de auto, crédito automotriz o incluso crédito automotriz Scotiabank o GM Financial o cualquier otra empresa con quien contraigas deuda. 

¿Qué es Fincompara?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Asesoría financiera

Información de productos

Opciones orientadas a tus problemas económicos

Diagnóstico personalizado

Sobre nosotros

Contacto: 800 9530 467 y hola@fincompara.mx
Calzada de Acoxpa 566 Prado Coapa Segunda Sección, Alcaldía Tlalpan 14350 Ciudad de México, CDMX © 2019 Fincompara. Todos los derechos reservados.