TiposDeSeguros

Tipos de seguros en México

Equipo Editorial Rastreator

Equipo Editorial Rastreator

Un seguro es un contrato que firmas con una compañía para que te ampare con una suma monetaria o asistencias ante algún riesgo. Por esta razón, encontrarás seguros de todo tipo, desde los que cubren tu salud como aquellos que protegen tus pertenencias y hasta tu empleo. 

De esta manera, la clasificación de seguros se puede explicar por dos tipos: personales y patrimoniales. 

¿Cuáles son los seguros personales?

Aquellos que te cubren ante alguna situación que ponga en peligro tu salud o la de tus seres queridos, como los siguientes: 

    • Seguro de Gastos Médicos Mayores: solventa gastos de atención hospitalaria debido a algún siniestro o enfermedad grave. En las asistencias, se incluyen honorarios médicos, cirugía, terapia, medicinas, estudios de laboratorio y más 
  • Seguro de Vida: si hay personas que dependen de ti, este es el seguro ideal, porque si llegas a faltar, la póliza les estaría brindando una suma asegurada indicada en la póliza. Puedes tener varios seguros de vida, si puedes pagarlos. En este tipo de protección, también se ofrecen pólizas para pagar la educación superior de tu hijo, Enfermedades Graves, Ahorro y más. 
  • Accidentes personales: a diferencia del seguro de Gastos Médicos, éste sólo cubre asistencia médica por lesiones y accidentes, no por alguna enfermedad. De igual modo brinda una suma asegurada si el titular de la póliza fallece o queda incapacitado para seguir con sus actividades diarias, ya sea total o parcialmente. 
  • Seguro de desempleo: ofrece una cantidad monetaria hasta por seis meses, o de acuerdo con el seguro contratado, mientras que el cliente encuentra otro trabajo. Esta póliza suele ser requerida cuando se solicita un crédito hipotecario. 

¿Qué son los seguros patrimoniales? 

Su objetivo principal es reparar o cubrir gran parte de los gastos del patrimonio del asegurado, ya sea persona o empresa, como consecuencia de un accidente o cualquier otro tipo de siniestro. Por lo que encontraremos los siguientes seguros: 

  • Seguro de auto: dependiendo la cobertura, el seguro cubrirá la Responsabilidad Civil del asegurado, los daños provocados a su auto, el robo del vehículo y, además, brindará varias asistencias viales. 
  • Seguro de Hogar: indemnizará los daños provocados al inmueble del asegurado a causa de un desastre de la naturaleza o por otros siniestros como incendios. También cuenta con servicios de hogar como cerrajería o plomería.
  • Seguro de robo: la aseguradora indemnizará parte de los daños de algún objeto perdido o desaparición de artículos a causa de un robo. 
  • Seguro de Responsabilidad Civil: la compañía cubrirá las reclamaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales en la que el asegurado tenga responsabilidad. También brinda pago de fianzas o asistencia jurídica. 
  • Seguro de crédito: tiene vigencia por tiempo limitado, en este tipo de póliza la compañía estaría solventando pagos de algún crédito que el asegurado (sea empresa o persona) deba cuando no tenga la solvencia de seguir pagando. Dentro de este seguro se encuentra el de caución, enfocada a más empresas que no pueden cubrir daños patrimoniales. 
  • Seguro de transporte: la empresa aseguradora cubrirá los daños a la mercancía durante su traslado en algún vehículo comercial. 
  • Seguro de construcción o ingeniería: parecido a la de Responsabilidad civil, sólo que se enfoca en riesgos derivados del montaje de maquinaria o accidentes provocados en la construcción de edificios u obras. 

Seguros de asistencia y servicios al asegurado

De acuerdo con la compañía Mapfre, los seguros de este tipo ofrecen una prestación de servicios al asegurado, o incluso una indemnización. Por lo que se podrán encontrar: de Viaje, Gastos Funerarios y Defensa Legal.

  • Defensa jurídica: protege al asegurado con prestación de servicios de asistencia jurídica, judicial y extrajudicial que se incluyan en la cobertura del seguro.
  • De Viajes: ofrece cobertura médica en el extranjero, ayuda en la localización de equipaje o indemniza si es pérdida. También incluye coberturas como Responsabilidad Civil, demora o cancelación de viaje, accidentes personales y más.
  • Gastos Funerarios: reembolsa los gastos para efectuar sepelio del asegurado o de los beneficiarios del mismo. De igual manera, puede canalizar con un proveedor de estos servicios en las que se incluye asistencia administrativa y hasta apoyo psicológico.  

¿Cómo elegir el mejor seguro?

 

Esto dependerá de tus necesidades personales o de lo que requieras para proteger tu empresa, aunque lo antes mencionado es sólo una descripción general de cada tipo de seguro, y es que en cada póliza se encuentran más coberturas y asistencias que a veces no son inherentes al tipo de seguro. 

Por ejemplo, hay seguros de auto que brindan diagnósticos médicos aunque el asegurado no haya tenido un accidente o lesión en su coche. O Seguros de Salud que brindan servicios en el hogar de su cliente. 

Por esta razón, es aconsejable que compares en varias aseguradoras, y la manera más sencilla de lograrlo es utilizando cotizadores de seguros como el de Rastreator. 

 

¿Qué es un comparador de seguros?

 

Los comparadores muestran en una misma plataforma las asistencias, sumas aseguradas, deducibles y más detalles de distintas compañías de seguros. De esta manera, no perderás tiempo en buscar en cada empresa, y podrás ahorrar en la contratación. 

En Rastreator.mx contamos con un cotizador de seguros de autos, gastos funerarios y otro tipo de servicios como tarjetas de crédito y préstamos personales. Y próximamente, habrá de más tipos de seguros. 

Para usar el cotizador, sólo tienes que rellenar un formulario con datos de tu coche y tu perfil de conductor, para que te muestre las ofertas de más de cinco aseguradoras reconocidas del país. 

Podrás elegir de manera autónoma, la aseguradora que más te convenga. 

 

¡Asesoría financiera gratuita!

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Información de contacto:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $35,000?

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes