Salir de vacaciones
¿Ya tienes tus maletas listas? Aunque salir de vacaciones es un evento muy esperado durante todo el año, esto no implica que el control de tu dinero también deba tomar unos días. Por lo tanto, si estás buscando financiamiento para pagar tus vuelos y hospedaje, te daré unas recomendaciones previas para cuidar tus finanzas.
- Determina un presupuesto para vacacionar. Si ahorras de forma continua, coloca un objetivo a ese dinero. Piensa que tienes la posibilidad de decidir a dónde quieres ir y enfocarte en ese destino, o bien, acumular un monto y ajustar tus opciones de salida a lo que te permita ese dinero.
- Planea con anticipación. La clave para conseguir los mejores precios es buscarlos antes de que adquieran mucha demanda. Por lo tanto, busca asegurar las compras más importantes, transporte y hospedaje, de 3 a 6 meses antes de salir.
- Aprovecha tu tarjeta. Usa las ventajas de tu plástico a tu favor. Investiga cuáles son las facilidades que te brinda al momento de planear un viaje. Quizá ya acumulaste suficientes millas para tus vuelos o puedes conseguir un plazo de Meses sin Intereses que te permita liquidar dentro de tus posibilidades.