Reestructurar deuda HSBC

¿Cómo pagar una tarjeta de crédito de Banorte?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

Hoy en día, las transacciones sin dinero en efectivo de por medio son de las más utilizadas en nuestro país, lo cual es gracias a las tarjetas de crédito.

Estos plásticos ofrecen a los tarjetahabientes diversos beneficios al usarlas, como los pagos a meses sin intereses, puntos, recompensas o promociones especiales. Sin embargo, también conllevan una gran responsabilidad para pagar en tiempo y forma el dinero que gastamos.

Por ello, en esta ocasión te diremos cuáles son las opciones que tienes para pagar tus tarjetas a tiempo, en el caso del banco Banorte.

¿Qué tipo de tarjetas ofrece Banorte?

Banorte ofrece muchos y muy variados tipos de tarjetas de crédito, desde las clásicas, las de la categoría premium o especiales para las mujeres, para aquellos que asisten a conciertos o viajan regularmente.

Para obtener cualquiera de ellas, se requiere un ingreso mínimo que va de los 7,000 a los 80,000 pesos mensuales; así como ser mayor de edad y ya contar con historial crediticio, ya sea mediante otra tarjeta de crédito, un financiamiento hipotecario o uno automotriz.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Banorte?

Este banco cuenta con numerosas alternativas para permitir a sus clientes realizar el pago correspondiente a sus tarjetas de crédito de forma fácil, rápida y segura, por ejemplo:

Banorte Móvil

Lo más práctico es descargar en nuestro smartphone la app Banorte Móvil, donde se deben seguir estos pasos:

  1. Seleccionar la opción ‘Pagar o Transferir’
  2. Dar clic en ‘Mis tarjetas de crédito Banorte’
  3. Seleccionar la tarjeta a pagar y elegir la cuenta desde donde se realizará el pago
  4. Dar clic en ‘Confirmar’

Cabe mencionar que la app tiene un horario determinado para estas operaciones, que es de 00:00 a 22:00 horas; después de este lapso, el pago se quedará programado para el día siguiente.

Banco en Línea

De igual manera, es posible pagar las tarjetas a través del sitio web de Banorte, ingresando con tu usuario y contraseña.

Una vez dentro de la banca en línea, esto es lo que se debe hacer:

  1. Seleccionar la opción ‘Mis tarjetas de crédito’ y ubicar aquella que se desea pagar
  2. Elegir la opción ‘Pagar’
  3. Seleccionar el monto
  4. Verificar que los datos sean correctos y confirmar la operación

Cajeros Banorte

En las diferentes sucursales del banco hay cajeros automáticos también conocidos como ‘practicajas’, que, además de pagar tus tarjetas, permiten realizar otras operaciones como retiros, depósitos, transferencias, recargas de tiempo aire, consultas, entre otras.

Lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Ingresar una tarjeta de débito Banorte
  2. Seleccionar la opción ‘Pago de tarjeta de crédito’
  3. Seleccionar o ingresar el monto a pagar
  4. Confirmar la operación

Corresponsales

También se puede pagar una tarjeta en efectivo en diferentes tiendas departamentales y otros establecimientos autorizados por Banorte, solo proporcionando el número de tarjeta:

  • Walmart
  • Sam’s Club
  • Superama
  • Bodega Aurrera
  • 7-Eleven
  • Farmacia Guadalajara
  • Yastás
  • Farmacias del Ahorro
  • Tiendas Extra
  • Circle K
  • Del Sol
  • Woolworth
  • Telecomm
  • Soriana
  • Chedraui

Es importante mencionar que en estos establecimientos puedes acudir a realizar el pago cualquier día de la semana, y si es antes de las 18:00 horas, se verá reflejado el mismo día. No obstante, cada comercio cuenta con un monto límite por operación, así como una cuota por comisión.

Sucursales Banorte

Asimismo, los clientes de Banorte pueden acudir a las más de 1,000 sucursales del banco en todo el país y realizar el pago de sus tarjetas de crédito en efectivo, proporcionando el número de la tarjeta en el área de ventanillas.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta?

Como en cualquier otro banco, si por alguna razón se deja de pagar una tarjeta de crédito Banorte, lo primero que sucederá es que se seguirán generando intereses y comisiones por pago tardío.

Además, el área de cobranza comenzará a buscar insistentemente al deudor y a sus referencias por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos y hasta visitas personales a su domicilio.

De igual manera, el banco suspenderá el crédito para evitar que se realicen nuevas compras y que la deuda se incremente aún más.

Y, si después de más de 120 días el banco no obtiene el pago, podría vender la deuda a algún despacho de cobranza o, lo que es peor, demandar al deudor, y, mediante un juicio, se podría ordenar el embargo de sus bienes o salario.

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes