Soluciona tus deudas​

Pagar tus deudas es posible. Acércate a nosotros y 

te ayudaremos a encontrar una opción a tu medida.

Selecciona la frase que te identifique más:

Soluciona tus deudas​

Pagar tus deudas es posible. Nosotros 

te ayudaremos a encontrar una opción a tu medida.

Selecciona la frase que te identifique más:

Preguntas frecuentes

Es la obligación que tiene un deudor cuando ha contraído un bien o un servicio por parte de una entidad bancaria o financiera. Se puede contraer algún adeudo con la promesa de que se pagará en tiempo y forma. En caso de que éste no se logre, la persona caerá en atrasos y no podrá liquidar su deuda. 

Para esos casos es necesario una asesoría financiera 

No existe una fórmula mágica que desaparezca tus deudas. Es muy fácil adquirir adeudos, ya que por falta de trabajo, enfermedad, atrasos en cuentas, etc, los motivos pueden ser diversos pero las posibilidades de liquidarlas pocas.

Muchas personas suelen solicitar otro crédito para pagar sus deudas, pero no es la solución correcta. La asesoría financiera logra que tengas una mejor administración de tus gastos como deudor.  

Lo recomendado por los expertos es que destines hasta el 30 por ciento de tu salario a la liquidación de las deudas. Sin embargo, existen servicios que te asesoran financieramente para que puedas liquidar tus cuentas.

Es complicado enlistar todas las posibles deudas que existen, pero sí conocemos la más común, pues es muy fácil caer en atrasos cuando se tienen una tarjeta de crédito. Lo más común que comete un cliente de cualquier financiera, tienda departamental o banco, es que solicita más prestamo de lo que puede pagar. Lo recomendable es no tener adeudos que consumen más del 30 % de tu sueldo. 

Acá te compartimos las deudas más comunes por las que pasa una persona endeudada y sus posibles soluciones.

Deudas con tarjetas de crédito: 

El plástico ayuda a tener un préstamo o crédito en la palma de nuestra mano, por eso es cómodo utilizarlo cada que vamos a un restaurante o se compra algo en línea. Lo que se olvida al momento de gastar es que este crédito es revolvente. La tarjeta de crédito suele hacernos creer que ese dinero es nuestro, cuando la realidad es un préstamo de la entidad bancaria que debemos pagar cada mes.

Todo acto tiene una consecuencia, en este caso no pagar tu tarjeta de crédito provocará que los intereses crezcan, la deuda aumente hasta que le pongas un alto, ya sea liquidado por completo la cantidad prestada o buscando asesoría financiera con especialistas en temas de liquidación de deudas. 


Las consecuencias de no pagar tus tarjetas de crédito son varias, pero la principal es que afecta tu Buró de Crédito. Si vas comenzando tu vida financiera y solicitas una tarjeta, te la otorgan y no pagas a tiempo puedes tener una mala calificación en tu historial. En el futuro cuando solicites algún tipo de préstamo como un crédito hipotecario o un automotriz, el resultado será una negativa porque tu score crediticio es malo. 

Digamos que ya estás en esa situación.

Sabemos que tus deudas son producto de una mala administración financiera, de alguna emergencia o de la falta de trabajo. Sin embargo, no puedes pagar tus deudas sin dinero: pues solo así te liberas de ellas. Lo que sí existen son dos métodos que podrían ayudarte a saldar tus cuentas.

La reestructura consiste en acordar con tu banco un plan de pagos que se adecue a tus necesidades, es decir pagar tus deudas a plazos y en cantidades pequeñas que no afecte tu salario y así puedas costear cada uno de los pagos mensuales que te solicitaran. ¿No sabes qué tipo de servicio se adecua a tu deuda? Te invitamos a asesorarte con nuestros expertos. 

Aunque no todos logran llegar a un acuerdo con el banco, existe la posibilidad de pagar menos por tu deuda. ¿Cómo? Sí, así como lo lees, hay una fórmula secreta para liquidar deudas a través de un descuento que te otorga el mismo banco. ¿Cómo es esto posible?

Es un beneficio del mismo banco en donde puedes liquidar deudas a través de descuentos, no es para todos los clientes debido a que no aplica de forma general. Porque negociar una cuenta con el banco no es tarea fácil, existen servicios especializados que te ayudan a liquidar adeudos con los bancos.  ¿Cómo saber que es para ti este descuento? 

Descúbrelo con tu asesoría gratuita. 

  • ¿Qué otras formas existen de liquidar mis deudas con bancos? 

Los dos métodos más comunes con la negociación de la deuda con tu banco y la reestructuración o refinanciamiento de tu deuda. Sin embargo, existe la prescripción de la deuda y la condonación de ésta que te pueden ayudar a liquidar tus deudas sin pagar un solo centavo. 

  • ¿A los cuántos años se prescribe una deuda? 

Las deudas no duran para siempre, existe la prescripción de la deuda. Es decir la prescripción no siempre sucede pero cuando llega a pasar es porque el tiempo transcurrido fue el suficiente para que el deudor ya no pague más. Sin embargo, pocos son los casos de éxito debido a que para que la deuda se pueden prescribir deben pasar hasta 10 años en ese tiempo cobranza no te dejará en paz. La mejor forma de pagar tu deuda es liquidando.

Asesoría gratuita.  

  • ¿La condonación de la deuda es posible? 

Sí lo es, pero no es tan frecuente que esto suceda. ¿Por qué? El acreedor debe perdonar tu deuda y que eso pase es prácticamente improbable. La mejor forma de liquidar tus cuentas es recurrir a expertos en el tema. 

Asesoría gratuita. 

  • ¿Me llaman para cobrarme una deuda que no es mía? 

A este fenómeno se le suele llamar robo de identidad, este ejercicio delincuencial hurta tus datos personales y los de tu tarjeta, paga por ti y se hace pasar por tu persona para que al final las deudas las tengas tú sin saber de dónde viene ese compromiso. 

Para estos caso puedes solicitar una aclaración ante Buró de Crédito, donde podrás corroborar quién robó tus datos y hizo mal uso de ellos. Es importante que levantes una queja sino conoces los créditos, debido a que no las puedes ignorar porque crecerán los intereses y caerás en mora. 

En Fincompara analizamos el motivo de tu deuda y te damos una posible solución para tu caso. 

  • ¿Cómo buscar ayuda financiera para liquidar tus deudas? 

Estás desesperado y buscas una solución a tus deudas, es momento de recurrir a una asesoría especializada. FinCompara pone un asesor a tu servicio. 

  • ¿Qué es una deuda buena y una mala? 

No siempre es malo tener una deuda, la diferencia entre estas dos radica en su utilización. Es decir, no es lo mismo solicitar un préstamo para invertir en un negocio que usarlo para pagarte unas vacaciones. ¿Cómo identificar este tipo de deudas? 

Deuda buena: 

Cuando se solicita un crédito, siempre estará esa persona que te comenté “para que pides lo que no vas a pagar”. Pero, ¿qué pasa cuando adquirimos un préstamo para un negocio? 

Si utilizamos ese dinero para invertir en un comercio que te regrese la inversión, no es mala la deuda adquirida, siempre y cuando se pague sola. 

Deuda mala: 

Si eres de las personas que tiene mala administración de su dinero y utiliza el dinero para irse de vacaciones o para salir de algún apuro. Te informamos que estás generando una deuda mala y eso puede tener consecuencias sino la pagas a tiempo. Controla esos imprevistos con los consejos de los asesores. https://fincompara.mx/form-asesoria/

¿Qué es Fincompara?

Somos tu equipo de asesores y estamos aquí para orientarte en la solución de tus problemas financieros. Acércate y te ayudaremos a encontrar el producto adecuado para ti.

Asesoría financiera

Información de productos

Opciones orientadas a tus problemas económicos

Diagnóstico personalizado

Sobre nosotros

Contacto: 800 9530 467 y hola@fincompara.mx
Calzada de Acoxpa 566 Prado Coapa Segunda Sección, Alcaldía Tlalpan 14350 Ciudad de México, CDMX © 2019 Fincompara. Todos los derechos reservados.