¿Un consolidador de deudas es buena opción?

Equipo Editorial Fincompara

Equipo Editorial Fincompara

En la actualidad, la diversidad de productos financieros que ofrecen en el mercado hacen que una persona opte por tener más de dos tarjetas de crédito. En este contexto, la deuda promedio de una persona puede ser de 140 mil pesos,  y según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al menos existen 25 millones de plásticos activos, el 62 % de estas personas ha admitido que su tarjeta de crédito los ha metido en problemas. 

No es un asunto sencillo de analizar, ya que la mala práctica de una tarjeta de crédito puede hacer que la persona pierda su patrimonio o todo lo que ha construido con esfuerzo y dedicación. Por lo que, es importante que conozcas cómo puedes negociar tu deuda, si te encuentras en problemas financieros. 

¿Qué es la Consolidación de deudas? 

Es un mecanismo que te permite recolectar tus deudas en una sola cuenta, así solo te concentrarás en un pago mensual y no en varios. El beneficio de esto, es que si encuentras una tasa de interés bajo y un CAT menor al que venías utilizando, tu deuda se verá reducida significativamente con tus abonos mensuales. 

Aunque no todos los bancos te permiten hacer esto, es una buena opción para administrar tus deudas y buscar una solución que beneficie a ambas partes. Algunas empresas te permiten consolidar deudas, como Resuelve tu Deuda. 

La consolidación de deudas en México es un herramienta ofrecida por diversas instituciones financieras, mismas que te pueden ayudar a unificar en una sola todos tus adeudos, los cuales o ya no puedes liquidar o te cuesta cada vez más trabajo hacerlo.

Sin embargo para acceder a esta solución, es necesario acercarse con las instituciones confiables que nos puedan orientar de la mejor manera para sacarle el mayor provecho a este mecanismo. En el mercado mexicano, diversas instituciones ofrecen la opción de la consolidación de deudas, por ejemplo, bancos como Santander o plataformas tecnológicas.

Hay que recordar que siempre se debe de buscar obtener los mayores beneficios de consolidar las deudas al momento de optar por esta solución, por lo que antes de decidirnos por la consolidación es necesario estar 100% seguros que es la salida idónea para recuperar la salud financiera que alguna vez tuvimos.

Para convencernos que la consolidación de deudas es la mejor opción para salir de nuestros problemas financieros, es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Que la consolidación sea en las mejores condiciones, como un menor Costo Anual Total y tasa de interés respecto a nuestras deudas actuales.
  2. Que sean condiciones y plazos adecuados a nuestra capacidad de pago.
  3. Comparar los diferentes productos de consolidación de deudas entre instituciones financieras.
  4. Asegurarte que las instituciones financieras, que llamaremos consolidadores, sean empresas serias, pues hay estafadores que se aprovechan de la necesidad de las personas para cometer sus delitos.
  5. Recuerda que al reducir tu pago mensual, posiblemente aumente el plazo para liquidar la deuda única.

Te recomendamos: ¿Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito? 

¿Cómo consolidar deudas? 

La consolidación de deudas se realiza a través de una transferencia de saldos, por lo que debes acercarte a tu banco o a la institución con la que deseas unir todos tus créditos, ellos evaluarán si eres sujeto a este servicio o no. Dependerá de dos requisitos: 

  • Tener buen historial. 
  • No tener sobregiros en las tarjetas. 

Si tu caso no cumple con estos requerimientos por parte de la entidad bancaria, te recomendamos utilices otra forma de liquidación de deudas, esto lo puedes hacer  a través de una reparadora de crédito. 

Pero antes tienes otras opciones, por ejemplo Resuelve Tu Deuda

Antes de determinar si consolidar tus deudas es la mejor opción para remediar tu situación de endeudamiento, tienes que analizar si es conveniente o de plano necesitas llegar a un acuerdo con tus acreedores con un plan que puedas cumplir de acuerdo a tus posibilidades.

Si crees conveniente que es mejor llegar a un acuerdo con tus acreedores, recuerda que te puedes acercar a empresas como RTD, que lleva 10 años en el mercado y que te puede ayudar a negociar con las instituciones con las que tienes deuda, con plan de ahorro personalizado y, además, con una asesoría personalizada para resolverte cualquier duda.

Usa la tecnología

Pero si crees que la consolidación es la opción aquí te explicamos otro camino para solucionar tu situación.

México es uno de los países donde cada vez plataformas tecnológicas enfocadas a ofrecer servicios financieros se afianzan y se convierten en una mejor opción que otras opciones tradicionales como los bancos.

En este escenario, hay plataformas tecnológicas que funcionan como consolidadores de deudas y ofrecen este mecanismo con trámites más sencillos y procesos más simplificados.

Una de estas plataformas es La Tasa, misma que te ofrece una solución personalizada para consolidar tus deudas.

Para acceder a este mecanismo por medio de esta plataforma se tienen que hacer los siguientes pasos:

  •  Hacer una solicitud en línea que no tomará más de 5 minutos.
  • Inmediatamente se obtiene una respuesta a dicha solicitud.
  • Una vez que pre-califiques para el préstamo, es necesario subir la documentación requerida.
  • Ya ingresados los documentos, se te hace llegar una propuesta personalizada.
  • En caso de aceptarla, recibe tu crédito en menos de 48 horas por medio de transferencia.

Como cualquier crédito, es necesario que liquides esta deuda, con la diferencia de que lo harás con el plazo elegido, en pagos fijos y domiciliados, así como sin cargos ocultos.

No está demás verificar otras opciones, pues al ser casos específicos, cada institución te puede ofrecer un plan diferente; sin embargo, siempre busca que sean las mejores condiciones para ti y que estén adecuadas a tu realidad financiera.

Te recomendamos: ¿Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito? 

 

Document

Información de contacto:

Selecciona el tipo de crédito a negociar
*Si tienes mas de uno, elige el más alto

Selecciona el monto total de tu crédito o creéditos:

$0

Conoce un poco de lo que compartimos en las redes